Xavi Hernández, expulsado en el Barça-PSG

Xavi Hernández, expulsado en el Barça-PSG EFE

Primer equipo

Xavi dispara contra el árbitro del Barça-PSG: "Ha sido un desastre"

El entrenador azulgrana ha señalado al colegiado Istvan Kovacs como gran responsable de la eliminación catalana

16 abril, 2024 23:58

Noticias relacionadas

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha cargado contra el árbitro del partido Barça-PSG (1-4) tras la eliminación azulgrana en los cuartos de final de la Champions League. El colegiado Istvan Kovacs ha expulsado a Ronald Araujo en el minuto 29 tras una falta del central uruguayo como último hombre. El trencilla también ha enviado al entrenador de Terrassa a la grada, desquiciado con sus decisiones.

"Es una pena que el trabajo de la temporada se termine aquí por una decisión arbitral. Sabemos que hay expulsiones en el fútbol, pero esta es totalmente innecesaria.Le he dicho que ha estado muy mal, que no ha entendido el juego. Le he dicho que ha sido un desastre. No me gusta hablar de los árbitros, pero marca tanto la eliminatoria que no nos podemos callar", ha clamado el entrenador catalán en los micrófonos de Movistar Plus. 

La expulsión, punto de inflexión

Con el marcador a favor, la expulsión ha supuesto un antes y un después en la eliminatoria: "Nos sentimos contrariados, enrabietados, porque pienso que la jugada marca la eliminatoria. Once contra once estábamos bien situados en ataque y defensa, y la jugada marca el partido por completo. Para mí es demasiado pitar roja en esa jugada. A partir de ahí hay otra eliminatoria. Es una pena que por una decisión arbitral esto se acabe aquí. A mí me hubiera gustado jugar once contra once todos los minutos contra Luis Enrique".

Preguntado por la sustitución de Lamine Yamal tras la cartulina roja a Araujo, el míster egarense ha admitido sus dudas. No obstante, ha optado por tener más control y sacrificar el desborde del extremo, asistente de Raphinha en el primer gol: "Hemos dudado, porque Pedri sale de una lesión. Queríamos algo de control. Hemos preferido quitar a Lamine, por desgracia, porque estaba bien. La jugada marca la eliminatoria por completo".

Dieron la cara

Tras encajar el segundo gol, fruto de la impotencia, Xavi ha descargado su rabia por una decisión arbitral. En el minuto 56, el colegiado ha señalado una falta de Frenkie de Jong y el técnico azulgrana ha chutado una valla publicitaria, provocando su consecuente expulsión. Justo antes de esa acción Ilkay Gundogan había estrellado un chute en el palo: "Hemos tenido el empate a dos con Gundogan, el 2-0 con Robert, incluso alguna con Raphinha..., hemos tenido ocasiones para igualar la eliminatoria".