El Barça de balonmano ha celebrado su victoria en el derbi catalán contra el Fraikin BM Granollers (40-37) por todo lo alto. A falta de cinco jornadas para la conclusión de la Liga Asobal, el equipo azulgrana ha conquistado su 14º título consecutivo, 31 en total. A pesar de las salidas de Ludovic Fàbregas --se trabaja en su regreso para 2025-- y de Luka Cindric, precipitadas por la reducción presupuestaria de 9 a 8,3 millones de euros. El conjunto barcelonista mantiene su hegemonía nacional intacta.
Y eso que el conjunto vallesano ha planteado una dura batalla en el Palau Blaugrana con tan solo 14 jugadores y una edad media de 21 años. Los pupilos de Carlos Ortega no han conseguido desengancharse del marcador en ningún momento. De hecho, han llegado al descanso con una renta mínima de dos goles (21-19).
En la reanudación, Melvyn Richardson, máximo goleador con 11 tantos, y Dika Mem, autor de 8, han llevado el peso ofensivo del cuadro azulgrana. En el último minuto, el Granollers se ha colocado a tan solo dos dianas por debajo (39-37), pero un gol de Adrià Martínez ha asegurado la celebración para los 3.000 culés congregados en el Palau. El Bidasoa Irún queda a 10 puntos del cuadro catalán con el goal average particular perdido.
Carpetas abiertas
No hay quien le discuta su dominio al Barça de balonmano en España. Desde 2011, ha levantado las últimas 14 ligas ininterrumpidamente. Para el próximo verano, la plantilla está asegurada tras sufrir en sus carnes el tijeretazo del club a las secciones. Ningún crack azulgrana termina contrato en 2024, pero sí que concluirán su vínculo hasta nueve jugadores en 2025: Gonzalo Pérez de Vargas, Timothey N'Guessan, Jonathan Carslbogard, Haniel Langaro, Melvyn Richardson, Aitor Ariño, Hampus Wanne, Thiagus Petrus y Jaime Gallego.
Solo el primero, guardameta icónico de la sección, tiene acordada su marcha al THW Kiel para entonces. Los dirigentes del equipo barcelonista deben resolver todavía los otros ocho casos. Paralelamente, para el curso 2025-26, ya han atado los fichajes del portero islandés Viktor Hallgrimsson y el extremo izquierdo Dani Fernández. La entidad negocia también el regreso de Ludo Fàbregas, que hizo las maletas en verano de 2023 y tiene vínculo en vigor con el Veszprem hasta 2025.