El balonmano se despide de una de las grandes leyendas de las dos últimas décadas. Mikkel Hansen ha anunciado su retirada a los 36 años. El lateral danés terminará su trayectoria profesional esta temporada 2023-24 en el Aalborg de su Dinamarca natal. Los próximos Juegos Olímpicos de París, los quintos de su carrera, pondrán el broche de oro a un palmarés de leyenda. A la estrella danesa le faltan pocos hitos en su carrera, aunque no llegó a cuajar con la camiseta del Barça de balonmano. Ni tampoco ha conseguido alzar la Champions.
"Siempre he dicho que pararía el día que el juego y la alegría ya no estén. Aún están y aún me dedico al cien por cien a lo que hago. Pero tambiénhe llegado a un punto en el que siento que me atraen otras cosas. El próximo verano es el momento adecuado para colgar las botas", comunicó Hansen en rueda de prensa. A pesar de que tiene contrato en vigor hasta 2025, lo rescindirá al término de la presente campaña.
No cuajó en el Barça
Parece mentira, pero el tres veces mejor jugador del mundo --2011, 2015 y 2018-- no consiguió triunfar vestido de azulgrana. Sí que alzó una Copa Asobal, dos Supercopas de España y dos Copas del Rey entre 2008 y 2010. No obstante, el periplo de Hansen en el Palau Blaugrana tan solo duró dos años. La sección barcelonista lo incorporó como una estrella emergente. Dos años más tarde, en vista de la irregularidad en su rendimiento y los minutos de juego, club y jugador separaron caminos.
Mikkel regresó a Dinamarca en 2010 y recuperó la sonrisa en el AG Kopenhague. El lateral alzó dos ligas y dos copas antes de partir hacia el megaproyecto del PSG en 2012. Junto a estrellas de la talla de Nikola Karabatic --traspasado por el Barça en 2015-- en el conjunto parisino se proclamó vencedor de nueve ligas, cuatro Copas de Francia, tres Copas de la Liga y tres Supercopas.
Leyenda nacional e internacional
A nivel de selecciones, la supremacía de Dinamarca no se explica sin el liderazgo de Mikkel Hansen. En campeonatos europeos, se ha colgado una medalla de oro, dos de plata y una de bronce. En mundiales, tres oros consecutivos entre 2019 y 2023. En las Olimpiadas, el veterano lateral se coronó campeón de los Juegos de Río 2016 y subcampeón en Tokio 2020.
Noticias relacionadas
- La gran renovación que prepara el Barça de balonmano
- Laporta se queda también sin entrenador del Barça de balonmano
- El Barça de balonmano prepara el gran golpe con el mejor pivote del mundo
- El nuevo Palau Blaugrana doblará los ingresos actuales por ticketing y eventos
- El Barça busca una salida anticipada de Gonzalo Pérez de Vargas