Los recortes del Barça fueron drásticos y generalizados el pasado verano. También la sección de balonmano recortó su presupuesto. En el Palau se han acabado las épocas de los grandes fichajes y Antonio Carlos Ortega cada vez lo tiene más complicado para armar una plantilla muy competitiva en la Champions. Dentro de un año, los problemas serán mayores.
Nueve jugadores del Barça acaban contrato en 2025 y, de momento, el único caso resuelto es el de Gonzalo Pérez de Vargas. El portero toledano ya se ha comprometido con el Kiel. Los ocho casos por resolver son los de Timothey N'Guessan, Jonathan Carslbogard, Haniel Langaro, Melvyn Richardson, Aitor Ariño, Hampus Wanne, Thiagus Petrus y Jaime Gallego.
La nueva referencia
Seis jugadores del Barça tienen contrato hasta 2026. Son: Luis Frade, que renovó su vinculación con el club a principios de año, Emil Nielsen, Aleix Gómez, Domen Makuc, Pol Valera y Javi Rodríguez.
El Barça tiene bien atado a Dika Mem, capitán azulgrana desde principios de temporada en detrimento de Pérez de Vargas. El jugador francés tiene contrato hasta 2027, mientras que Blaz Janc está comprometido hasta 2028.
El futuro presupuesto
El presupuesto de la sección de balonmano rondará los ocho millones de euros, la próxima temporada. La época de los grandes fichajes forma parte de la historia y en los últimos años el Barça ha perdido a jugadores como Karabatic y Fàbregas por motivos económicos.
El futuro del Barça de balonmano, como el del fútbol y el de baloncesto, pasa por potenciar la cantera. Por dar protagonismo a los jóvenes con más talento, como los hermanos Djordje y Petar Cikusa. Ellos son los Lamine Yamal y Pau Cubarsí del balonmano.