La fuga de entrenadores no cesa para el Barça. El presidente del club, Joan Laporta, ya conoce las salidas del técnico del primer equipo y de los técnicos de cuatro secciones profesionales. Carlos Ortega, la leyenda barcelonista del balonmano, también abandonará el barco azulgrana en julio. Sin embargo, en su caso solo se trata de un adiós temporal. El míster del equipo de hándbol cogerá las riendas de la selección de Japón para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Según desvelaron en RAC1, Ortega dirigirá al combinado nipón exclusivamente en la cita olímpica. Como el torneo tendrá lugar durante las vacaciones del técnico malagueño, no afectará a su vínculo con el club azulgrana. La junta directiva trató la cuestión en la última reunión de este martes 26 de marzo y le dio permiso para la aventura internacional.
Alud de salidas
El campeón de seis Copas de Europa como jugador azulgrana y una Liga de Campeones desde la banqueta hará un paréntesis en su trayectoria en el Palau Blaugrana. De hecho, en octubre de 2023 renovó su contrato hasta 2026. No obstante, sus homólogos en la mayoría de las secciones harán las maletas.
Empezando por Xavi Hernández, entrenador del primer equipo que anunció su partida tras una dolorosa derrota contra el Villarreal en Montjuïc (3-5). El FC Barcelona ha enderezado su rumbo desde entonces y el técnico egarense mantiene vínculo en vigor hasta 2025. La leyenda barcelonista sostiene "a día de hoy", que la decisión está tomada. Con esto, su situación contractual y la dinámica ascendente del conjunto barcelonés todavía dejan la puerta abierta a su continuidad.
Desbandada en las secciones
En el Barça Femenino el cambio de técnico ya es irrevocable. Y es que el Washington Spirit de la NWSL de Estados Unidos ya ha anunciado el fichaje de Jonatan Giráldez para verano de 2024. La incorporación adquirió oficialidad el pasado mes de enero.
También habrían sucumbido seducidos por otros proyectos Edu Castro, entrenador del equipo de hockey sobre patines, y Jesús Velasco, del fútbol sala. Ambos terminan contrato el 30 de junio de 2024. El primero encadena su séptima temporada en cabeza del staff, pero desde 2005 forma parte del cuerpo técnico. Según varias informaciones, el Benfica portugués lo habría tentado. El segundo soltó la bomba recientemente, tras proclamarse vencedor de la Copa de España con el Barça de futsal. "Por el momento, no voy a renovar", dijo en Catalunya Radio. En su caso, la posibilidad de dirigir la selección española habría paralizado su extensión de contrato.