Laporta, con rostro serio en las gradas de Montjuïc

Laporta, con rostro serio en las gradas de Montjuïc REDES

Secciones

El entrenador del Barça que tampoco continuará la próxima temporada

El club catalán no podrá continuar con los servicios de este importante técnico el año que viene

26 marzo, 2024 16:46

Noticias relacionadas

En el FC Barcelona las alegrías no duran demasiado. La situación económica de la entidad que preside Joan Laporta obliga a abrocharse el cinturón. Antes de comenzar la temporada pasada, el máximo dirigente, de la mano del anterior vicepresidente económico, Eduard Romeu, aplicó grandes recortes en todas las secciones del club. Romeu ya no está, como tampoco la hasta hace poco máxima responsable ejecutiva, Maribel Meléndez. En el plano deportivo también hay una fuga de entrenadores: se va Xavi Hernández (primer equipo), se va Jonatan Giráldez (femenino), se va Edu Castro (hockey) y se va Jesús Velasco (fútbol sala). 

El Barça necesita reducir costes. El único deporte por el que no pasó la tijera es el fútbol femenino. El equipo que comanda Jonatan Giráldez hasta final de temporada se libró de las reducciones presupuestarias. Es la única sección con números verdes. En baloncesto se aplicaron recortes drásticos con las salidas de Mirotic, Higgins y Jasikevicius el pasado verano. Como explicamos en Culemanía, el balonmano sufrirá una gran renovación de cara al próximo curso, pero también el fútbol sala. Jordi Torras, mánager general, tiene que diseñar una plantilla competitiva que sufrirá una baja tan importante como es la del entrenador.

Tras ganar la Copa

Hace apenas dos días el Barça se imponía a El Pozo Murcia en los penaltis, para levantar la Copa de España. Una final agónica, que los azulgrana empataron gracias a un Catela espectacular, a falta de cinco segundos para el final. La temporada del Barça de Fútbol Sala está siendo una carrera de obstáculos. La plantilla está plagada de lesionados. El triunfo supuso un éxito rotundo por este motivo, y porque los árbitros lo complicaron todo.

Jesús Velasco, entrenador del FC Barcelona de Fútbol Sala

Jesús Velasco, entrenador del FC Barcelona de Fútbol Sala LNFS

El entrenador, Jesús Velasco, valoró la victoria como la "más difícil de mi carrera". Pero, por desgracia para los barcelonistas, el reputado técnico no seguirá en el banquillo azulgrana la próxima temporada, según declaró en el programa de Catalunya Ràdio, Tot Costa.

Con la incógnita hasta el final

Y es que las secciones deportivas aún no saben con que presupuesto contarán el año que viene. "En un futuro no se sabe. De momento la renovación no se va a hacer, y ya veremos más adelante", afirmó Velasco. Además del entrenador, el Barça tampoco contará con uno de los mejores futbolistas del mundo, el pívot Ferrao, que ya anuncio su despedida.

Ferrao en la final de la LNFS ante el Levante / FCBFutbolsala

Ferrao en la final de la LNFS ante el Levante / FCBFutbolsala

Algunas informaciones apuntan a que Velasco será el próximo seleccionador español de fútbol sala. Este podría ser el gran motivo de su marcha a final de temporada, aunque, con elecciones de por medio en la RFEF, nunca se sabe. "La renovación está aparcada. Por el momento, no voy a renovar", sentenció Velasco.

Jesús Velasco con Aureli Mas, directivo responsable del Barça de Fútbol Sala

Jesús Velasco con Aureli Mas, directivo responsable del Barça de Fútbol Sala RFEF