Eduard Romeu, en la rueda de prensa de su dimisión como vicepresidente del Barça

Eduard Romeu, en la rueda de prensa de su dimisión como vicepresidente del Barça EFE

Palco

Comunicado: el Barça descarta incorporar a un sustituto de Eduard Romeu en la junta directiva

La cúpula azulgrana se ha reunido este martes durante algo más de cuatro horas en las oficinas del Camp Nou

26 marzo, 2024 18:39

Noticias relacionadas

La cúpula del FC Barcelona se ha reunido durante algo más de cuatro horas. Para este martes, estaba programada una comitiva de la junta directiva, que se ha congregado en las oficinas de la entidad azulgrana, al lado de un Camp Nou en obras. El encuentro ha empezado a las 12 horas y ha servido para ratificar que el puesto de vicepresidente económico quedará vacante.

Precisamente, hace una semana, avanzábamos en Culemanía que el presidente de la institución, Joan Laporta, había descartado cubrir el cargo de Eduard Romeu como responsable de las finanzas del club con otro miembro de su confianza.

La junta ratifica la decisión

Al término de la reunión entre todos los directivos del Barça, la entidad ha emitido un comunicado. "La Junta Directiva ha formalizado la renuncia de Eduard Romeu como vicepresidente del Área Económica del Club. Tal y como se explicó el 14 de marzo pasado, Eduard Romeu comunicó su intención de dejar sus funciones en el FC Barcelona para dedicarse plenamente a su labor profesional", ha expresado el club, en lo que considera el "acuerdo más destacable" del agrupamiento.

Junta directiva de Joan Laporta en el Camp Nou

Junta directiva de Joan Laporta en el Camp Nou FCB

A pesar de que en la última semana han sonado dos nombres por encima del resto, Àngel Riudalbas, directivo responsable de la Superliga, y Ferran Olivé, tesorero del club, la comitiva azulgrana simplemente ha ratificado la decisión de Romeu. La institución de la capital catalana tampoco ha emitido ninguna novedad respecto del sustituto de la directora corporativa Maribel Meléndez, que también ha abandonado el Barça para ejercer el mismo cargo en una inmobiliaria, Renta Corporación.

¿Quiénes eran los candidatos?

Los candidatos a sustituir a Romeu tenían ambos un perfil empresarial. Por un lado, Riudalbas es un contrastado empresario del sector electrodoméstico, accionista de, por ejemplo, Taurus. Le avala su gran solvencia económica. Fue uno de los directivos que ayudó al anterior vicepresidente económico a aplicar todos los recortes salariales, en las secciones y en Barça TV.

Rafa Yuste y Àngel Riudalbas representan al Barça en la firma del acuerdo con Scotiabank

Rafa Yuste y Àngel Riudalbas representan al Barça en la firma del acuerdo con Scotiabank FCB

Por el otro lado, se encontraba Ferran Olivé, un hombre de gran confianza para el presidente Laporta, pero que mantiene un perfil bajo, discreto. Su papel es importante en todas las decisiones de gran trascendencia en el club. Olivé no estaba siempre de acuerdo con las decisiones de Romeu.

Ferran Olivé, en una imagen oficial del Barça / FCB

Ferran Olivé, en una imagen oficial del Barça / FCB