La felicidad del Barça de fútbol sala tras ganar la Copa de España contra ElPozo

La felicidad del Barça de fútbol sala tras ganar la Copa de España contra ElPozo FCB

Secciones

El valor polideportivo del Barça cotiza al alza en un domingo perfecto

Las victorias del filial, el femenino, el basket y el fútbol sala redondean una jornada ideal para el FC Barcelona

25 marzo, 2024 01:17

Noticias relacionadas

Nadie puede negar que el gran pilar del FC Barcelona es el primer equipo de fútbol masculino. Es lo que ha permitido a la entidad catapultarse en términos mediáticos y económicos. Sin embargo, es también cierto que el Barça tiene un incalculable valor como club polideportivo. Esa característica es lo que le diferencia del resto del mundo, debido a los esfuerzos --en mayor o menor medida-- que se han hecho en los últimos años.

Precisamente, el valor polideportivo del Barça, tal y como sucede en la bolsa, está cotizando al alza tras darse un domingo perfecto en cuanto a resultados se refiere. El equipo de Xavi Hernández se aleja de dicha valoración por el parón de selecciones del mes de marzo, pero igualmente la afición azulgrana ha tenido la posibilidad de festejar las grandes victorias de cuatro plantillas diferentes en el cierre del fin de semana.

El Barça Femenino reina el clásico

No resulta sorpresivo hablar del Barça Femenino conquistando un nuevo clásico. El Real Madrid, a pesar de los numerosos esfuerzos en invertir en una plantilla que pueda competir en España, se encuentra lejos del proyecto culé. Así ha vuelto a quedar demostrado en el reciente enfrentamiento entre los dos equipos, donde las dirigidas por Jonatan Giráldez golearon (0-3) en el Estadio Alfredo di Stéfano.

Aitana felicita a Rolfo por su gol anotado contra el Real Madrid

Aitana felicita a Rolfo por su gol anotado contra el Real Madrid FCB

Se han jugado 16 clásicos hasta la fecha y todos terminaron con victoria del Barça Femenino. La actual no solo representa un golpe contundente para demostrar al elenco merengue que todavía tienen mucho camino que recorrer de cara a acercarse a su nivel de juego, sino también una que permite sentenciar la Liga F. Actualmente, el equipo catalán gobierna en la cima de la clasificación con un total de 61 puntos, mientras que el Real Madrid se estanca en la segunda plaza con 49 puntos.

La Copa más épica

De épica tiene mucho por decir el Barça de fútbol sala. El cuadro de Jesús Velasco tuvo que sufrir de forma innecesaria en la final de la Copa de España contra ElPozo Murcia, debido a los errores arbitrales que complicaron el desarrollo del encuentro. A pesar de esa situación, el equipo pudo forzar la prórroga con el heroico gol de Catelo y en la tanda de penales consiguieron alzarse con el título.

Se trata de la séptima Copa de España que conquista la sección de fútbol sala. Una que es valorada por el entrenador como "el título más difícil de mi carrera", teniendo en cuenta la polémica arbitral y la imposibilidad de contar con referentes como Sergio LozanoFerrao por sus respectivas lesiones. Por esa razón, la victoria copera ha sido festejada por el barcelonismo de manera eufórica.

El filial sigue volando

Poco se habla del trabajo descomunal de Rafa Márquez. A pesar de las numerosas bajas de jugadores, el entrenador mexicano ha logrado construir un Barça B que sabe competir y jugar de maravilla. Los resultados son la prueba de ella, debido a que el reciente triunfo (1-0) contra la UE Cornellà representa que el filial mantiene el invicto de 10 partidos sin conocer la derrota.

El vestuario del Barça B se junta tras ganar al Cornellà en el Estadi Johan Cruyff

El vestuario del Barça B se junta tras ganar al Cornellà en el Estadi Johan Cruyff FCB

Esa dinámica tan descomunal permite que el equipo de Márquez esté a un solo punto del liderato de la Primera RFEF, actualmente ocupado por el Deportivo de La Coruña 55 puntos. El impulso anímico que se percibe en el filial del FC Barcelona hace soñar a la afición de un ascenso directo, lo que representaría un objetivo histórico para la entidad. Hay que recordar que la última vez que el Barça B estuvo en la Segunda División fue en la temporada 2017-18.

Grimau tiene un respiro

El Barça de basket también pudo celebrar una victoria en el domingo, aunque están en un momento diferente a los demás equipos, debido a la desastrosa semana que sufrieron con tres derrotas en fila. Los de Roger Grimau lograron salir del bache en el derbi catalán contra el Joventut (75-93), especialmente por la espectacular actuación de Darío Brizuela con 18 puntos en total.

Dos jugadores del Joventut intentan robar el balón a Ricky Rubio

Dos jugadores del Joventut intentan robar el balón a Ricky Rubio FCB

La irregularidad ha estado a la orden del día en el Barça de basket, pero la esperanza de la afición azulgrana es que el triunfo ante el Juventut permita recuperar el buen camino en el tramo decisivo de la temporada. Actualmente el equipo de Grimau se encuentra en la tercera plaza de la Liga ACB y en la Euroliga están en la cuarta posición, por lo que necesitan una respuesta contundente en las próximas semanas.