La euforia de Willy Hernangómez durante el Barça-Manresa de Copa del Rey

La euforia de Willy Hernangómez durante el Barça-Manresa de Copa del Rey FCB

Secciones

Partidazo del Barça de basket con 102 puntos en el estreno en Copa del Rey

El equipo de Roger Grimau consigue aplastar al Manresa con el liderazgo de Laprovittola y Parker

16 febrero, 2024 20:02

Noticias relacionadas

El Barça de basket da un paso contundente en la Copa del Rey. Fue una eliminatoria que obligó a los azulgranas a ofrecer su versión más combativa, debido a que BAXI Manresa compitió hasta los últimos minutos del compromiso disputado en Málaga. La conquista de los cuartos de final (102-91) se dio especialmente al liderazgo de Nicolás Laprovittola (25 de valoración) y Jabari Parker, quienes fueron los líderes anotados con 18 y 19 puntos, respectivamente.

Como en otros encuentros, el equipo de Roger Grimau no pudo imponerse en términos defensivos. Pero la aportación de sus principales referentes permitió sacar adelante un partido que se llegó a complicar en varios momentos. Además de Laprovittola y Parker, también se debe destacar el rendimiento de Willy Hernangómez con 16 puntosJan Vesely con 14 puntos.

El Barça, de menos a más

El BAXI Manresa tuvo mucha iniciativa para comandar el encuentro durante los primeros minutos. La precisión del rival le permitió comenzar con un parcial de 9-18 a su favor, lo que hizo despertar poco a poco al Barça de basket acerca de la dificultad que tendría el compromiso. Los azulgranas empezaron a ganar rebotes importantes que dieron a pie acciones para ir recortando la diferencia.

Robinson busca superar a Laprovittola y Jokubaitis en el Barça-Manresa

Robinson busca superar a Laprovittola y Jokubaitis en el Barça-Manresa EFE

Esa tendencia fue creciendo con el pasar de los minutos, especialmente en el segundo cuarto con un Barça que estuvo realmente dominante en ataque. Jabari ParkerOscar Da Silva y Willy Hernangómez fueron influyendo en varias jugadas que permitieron a los suyos remontar (50-43) el marcador. Aunque los dirigidos por Grimau todavía dejaron algunas dudas defensivas que no permitieron dar un golpe más contundente antes del descanso.

La jerarquía culé predomina

Al igual que en el primer cuarto, el rival del Barça de basket fue capaz de pisar el acelerador en los minutos iniciales tras el descanso para volver a llevar el partido a un terreno más igualado. Badio, exjugador azulgrana, fue un dolor de cabeza para la defensa de Grimau a partir de su agilidad y movimientos. Fue un tramo complicado para el elenco culé, aunque la jerarquía de Willy Laprovittola representó un salvavidas para mantenerse adelante (74-71) en el marcador.

El último cuarto fue de máxima tensión. Barça y Manresa intercambiaron golpes en varias jugadas consecutivas, dejando un cierre de encuentro de infarto. Durante esos minutos de mucha incertidumbre fue cuando apareció la contundencia defensiva y ofensiva de Parker y la creatividad de Laprovittola. Ambos ampliaron definitivamente la ventaja para los suyos, que ahora deben enfocarse en las semifinales de la Copa del Rey.