El pasaporte falsificado de Slaughter le puede costar dos títulos al Real Madrid de basket

El pasaporte falsificado de Slaughter le puede costar dos títulos al Real Madrid de basket EFE

Palco

El pasaporte falsificado de Slaughter le puede costar dos títulos al Real Madrid de basket

La justicia no ha podido localizar al exjugador del club blanco, pese a mostrar su ubicación en las redes sociales

15 febrero, 2024 16:59

Noticias relacionadas

El Real Madrid de baloncesto se juega perder dos títulos fuera de las pistas. En la causa del caso Slaughter se investiga si el exjugador pagó por obtener un pasaporte falso de Guinea Ecuatorial para no ocupar una plaza de extracomunitario. El FC Barcelona ha tenido un papel decisivo para que la investigación siga su curso en los tribunales.

Según cuenta La Vanguardia, la entidad azulgrana solicitó una orden de detención internacional de Marcus Slaughter y Andy Panko, exjugador de Fuenlabrada acusado del mismo delito. Jordi Pina, abogado del club, fue el encargado de tramitar toda la gestión, que se hizo efectiva el 25 de julio de 2023. Anteriormente llevaba el caso otro penalista barcelonés, José Ángel González Franco.

¿Dónde está Slaughter?

El caso llevaba cinco años parado porque la justicia era incapaz de localizar a Slaughter y Panko, a pesar de que, a través de sus redes sociales, hacían público su paradero. Todas las partes están pendientes del juzgado de lo penal número 3 de Madrid, que debe anunciar la fecha del juicio oral.

Joan Laporta y Florentino Pérez, durante una reunión de la Superliga

Joan Laporta y Florentino Pérez, durante una reunión de la Superliga REDES

Slaughter nunca ha sido encontrado. En el pasado, las autoridades fueron a buscarlo a su supuesto domicilio, que resultaron ser las oficinas del Real Madrid. Fue un abogado en su nombre en noviembre quien pasó a recoger el escrito. Panko fue detenido en la capital de España en agosto.

Desde el 2015

El caso Slaughter estalló en 2015, cuando la Federación Española de Básquet y el Consejo Superior de Deportes observaron la conversión del jugador a ciudadano de Guinea Ecuatorial. Aquel año, el Real Madrid ganó Liga y Copa, y las dos plazas de extracomunitarios estaban ocupadas por Facundo Campazzo, argentino, y Gustavo Ayón, mexicano.

El pasaporte falsificado de Slaughter

El pasaporte falsificado de Slaughter La Vanguardia La Vanguardia

La embajada de Guinea llegó a certificar que el pasaporte era falso. Por este motivo, cuando se resuelva el caso, el Barça piensa reclamar la retirada de los dos títulos conseguidos por el Madrid.

Según la información que publica La Vanguardia, ni Barça, ni ACB, ni Consejo Superior de Deportes van a reclamar la imputación del club blanco. Las partes consideran que se inscribió a Slaughter sin previo aviso de la veracidad de su pasaporte.