Jabari Parker comanda una jugada del Barça de basket contra el Palencia

Jabari Parker comanda una jugada del Barça de basket contra el Palencia FCB

Secciones

El Barça de basket, apartado de la lucha por la Copa del Rey

El equipo de Roger Grimau, muy irregular, aspira a ganar su primer título en Málaga

14 febrero, 2024 13:08

Noticias relacionadas

El Barça de basket solía ser uno de los grandes favoritos cada año para ganar la Copa del Rey. No es así en el curso actual. El proyecto que lidera Roger Grimau no seduce a los 10 entrenadores y a los 10 directivos deportivos de los clubes de la Liga ACB que no participan en la fase final del torneo del KO.

El Real Madrid es el equipo de Europa que está en mejor forma. Lidera la Euroliga y, también, la Liga ACB, con un balance de 19 victorias y solo siete derrotas. El Barça, por su parte, es tercero, con cuatro derrotas más.

Real Madrid, Unicaja y Tenerife

El equipo de Chus Mateo ha sido votado como futuro campeón de la Copa del Rey por 15 técnicos o directores deportivos. Es decir, por el 75% de los encuestados.

El segundo candidato al título es Unicaja, segundo clasificado de la Liga ACB. Su nombre ha sido citado por cuatro personas, mientras que el tercer favorito es el Tenerife, con un 5% de opciones. Es decir, un voto.

El Barça, en cambio, no ha recibido ningún voto. Hasta el momento, el equipo de Grimau ha alternado buenas actuaciones con partidos decepcionantes y cuesta creer que encadenará tres buenos encuentros.

Roger Grimau grita a sus jugadores en Granada

Roger Grimau grita a sus jugadores en Granada EFE

El primer partido

El equipo de Grimau disputará su primer partido el viernes contra el Manresa. En los cuartos de final sí es favorito. El 85% de los votantes augura su victoria y solo un 15% cree que ganará el equipo rojiblanco.

Los 10 clubes que no participan en la Copa del Rey son Baskonia, Joventut, Zaragoza, Bilbao, Andorra, Girona, Obradoiro, Granada, Breogán y Palencia.