El regreso de Ricky Rubio con el Barça de basket ya tiene fecha
El redebut del base del Masnou con el equipo azulgrana y en el Palau Blaugrana se acerca
16 febrero, 2024 13:03Noticias relacionadas
- El crack del Barça de basket que pide su renovación a gritos
- El crack del Barça de basket que se pone las pilas con el fichaje de Ricky Rubio
- Esta es la escala salarial del Barça de basket 2023-24: ¿Cuánto cobran los jugadores?
- El Barça de basket, apartado de la lucha por la Copa del Rey
- El pasaporte falsificado de Slaughter le puede costar dos títulos al Real Madrid de basket
- Copa del Rey: los tres cracks del Barça de basket llamados a dar la sorpresa
El redebut de Ricky Rubio con el Barça de basket está más cerca de lo que parece. El equipo azulgrana anunció el reencuentro estelar con uno de los mejores jugadores españoles de la historia sin aventurar fecha de regreso. Sin embargo, Álex Abrines, compañero de selección ÑBA del base del Masnou, ha dado la pista definitiva. El flamante fichaje invernal azulgrana ya tiene planeado el partido de vuelta al parquet del Palau Blaugrana.
"La idea que tiene él en la cabeza es volver el primer partido después de jugar la Copa del Rey", desveló el escolta de 30 años en una entrevista con RAC1. Por lo tanto, dicha fecha está fijada para el 1 de marzo de 2024. Los culés disfrutarían en casa de un reestreno de altos vuelos ante uno de los huesos duros de roer de la Euroliga: el Mónaco.
Prueba del algodón
Sin embargo, quedan todavía dos semanas, con las ventanas FIBA de por medio. Precisamente, el seleccionador Sergio Scariolo ha convocado a Ricky, que acumula ya medio mes de rodaje en los entrenamientos desde finales de enero. En un ambiente que tantas alegrías le ha aportado, el base de 33 años probará si jugando "está contento y su cabeza responde". Álex Abrines, como Willy Hernangómez, solicitó no ser convocado debido a cuestiones físicas.
Así, el MVP del Mundial de baloncesto de 2019 se podrá vestir de corto nuevamente en el partido de clasificación al Eurobasket 2025, el próximo jueves 22 de febrero, contra Letonia. Tendrá una nueva oportunidad de sumar minutos contra Bélgica, el 25 de febrero.
Más que compañeros
No son pocos los obstáculos comunes que han superado Ricky Rubio y Álex Abrines en su senda de regreso hacia la capital catalana. Ambos comparten pasado en la NBA y han tenido que lidiar con problemas psicológicos. Se dieron un descanso de sus respectivas carreras. En el caso del escolta, el retiro momentáneo le sirvió para volver a sentirse útil y despuntar durante una segunda etapa en el Barça de basket.
"En aquel momento, él ya tenía bastante clara su decisión. Había pasado un par de malas noches y no había tomado aún la decisión de marcharse, pero estaba bastante jodido. Me preguntó qué pensaba y yo le dije que lo único importante era que estuviera bien. Que no tenía ninguna obligación de estar ahí. La prioridad era cuidarse a sí mismo", ha relatado Abrines sobre la decisión de Ricky de dejar la liga estadounidense.