El BAXI Manresa festeja la victoria contra el Barça de basket en la ACB

El BAXI Manresa festeja la victoria contra el Barça de basket en la ACB REDES

Secciones

La nueva sensación de la ACB, un diamante en bruto de la cantera del Barça de basket

Un jugador formado en el club azulgrana está siendo referente en el BAXI Manresa

26 enero, 2024 14:13

Noticias relacionadas

El FC Barcelona es una fuente inagotable de talento. No solo en el fútbol, en donde han salido algunos de los mejores jugadores de la historia, sino también en la sección de baloncesto. En este sentido, uno de esos diamantes en bruto formados en el Barça de basket ha conseguido convertirse en la nueva sensación de la ACB, aunque haciéndolo con colores ajenos a los azulgranas.

Brillando lejos del Barça

Se trata de Brancou Badio, el talentoso escolta que está maravillando en la competición nacional con el BAXI Manresa. El senegalés de 24 años logró firmar una sobresaliente actuación en la victoria contra el Palencia, en donde pudo sumar 29 puntos (seis triples), tres rebotes, tres asistencias y 29 de valoración estadística. Dicho rendimiento lo ha llevado a ser etiquetado como una de las grandes figuras de la actual temporada al promediar 13,5 puntos por partido.

Hay que recordar que Badio aterrizó en las filas del Barça en 2019, procedente del CB Matanza CBA. Sus primeros fueron en el filial, siendo capaz de llamar la atención por su precisión desde la línea de triple. En tan solo un año consiguió debutar en el primer equipo de la mano de Jasikevicius, aunque solo pudo jugar un total de siete partidos antes de dar el salto al Frankurt Slyliners.

El reencuentro más esperado

Desde hace tres temporadas que el escolta viste la camiseta del BAXI Manresa, por lo que ha podido enfrentarse en más de una ocasión al Barça de basket. Sin embargo, el siguiente reencuentro supone uno bastante especial --y también importante-- para los dos equipos, siendo el cruce correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey del próximo 19 de febrero.

Brancou Badio, en un partido del BAXI Manresa contra el Casademont

Brancou Badio, en un partido del BAXI Manresa contra el Casademont EFE

No deja de ser curioso que Badio es el tipo de perfil de jugador que busca el club azulgrana para la próxima temporada. En los altos mandos de la sección consideran necesario reforzarse con un especialista en el juego exterior y también un ala-pívot que compita en términos defensivos. No sería descabellado que el ex del Barça de basket pueda rondar entre las posibles opciones de fichaje en el corto plazo.