Publicada

El madridismo ha dejado de seguir con la misma fidelidad a su estrella Vinicius Jr. El delantero del Real Madrid, segundo en la carrera por el Balón de Oro, copa portadas cada partido con gestos irrespetuosos hacia futbolistas rivales y aficionados de otras hinchadas. Para colmo, pidió que el Mundial 2030 cambiara de sede tras tachar a España de país racista.

Solo un futbolista tan controvertido como Vini, fuera de toda duda en el aspecto futbolístico, conseguiría poner a su propia afición en su contra. Al margen de la polémica del Balón de Oro conquistado por Rodri Hernández, cada vez son menos los seguidores madridistas que soportan los berrinches del 7.

Acusado de provocador

Tanto es así, que incluso un compatriota brasileño como el técnico Vanderlei Luxemburgo, con pasado en el banquillo del Santiago Bernabéu, no se ha mordido la lengua al atizar al delantero.

El teatro de Vinicius en el Real Madrid-Milan EFE

El que fuera entrenador del club blanco entre diciembre de 2004 y diciembre de 2005 ha descartado la existencia de racismo contra Vini. Es más, lo ha acusado de provocador recordando ciertas salidas de tono del extremo de 24 años como el desprecio a Joshua Kimmich en las semifinales de la Champions League 2023-24.

Burla de Kimmich

"¿Persecución a Vinicius por racismo? No, no me parece. Es él quien la provoca mucho haciendo cosas que no tiene que hacer. Por ejemplo tengo una en la cabeza, contra el Bayern de Múnich. El oponente (Kimmich) le devuelve el balón de forma educada. Y Vini lo vuelve a tirar al suelo. ¡Se burla del jugador!", ha rememorado el exseleccionador brasileño en una entrevista con Benjamin Back.

Además, Luxemburgo lo ha comparado con el gesto de Luka Modric en el mismo encuentro: "Luego está Modric, en el mismo club. El contrario le da la pelota y él la coge. Vinicius provoca la situación".

Noticias relacionadas