Ni Vinicius ni Bellingham ni Carvajal: este es el sorprendente ganador del Balón de Oro 2024
Ninguna de las estrellas del Real Madrid logró alzarse con el premio al mejor futbolista del mundo
Noticias relacionadas
Se confirma la sorpresa en el Balón de Oro 2024. Ni Vinicius ni Dani Carvajal ni Jude Bellingham lograron alzarse con el prestigioso trofeo que entrega la revista France Football junto a la UEFA. El Real Madrid se ha quedado con las ganas de sumar otro premio a su vitrina, después de que los votantes eligieran a Rodri Hernández como el mejor futbolista de este año.
El centrocampista del Manchester City se consagra como el segundo español en ganar el Balón de Oro tras Luis Suárez (1960). Rodri fue el ganador de las intensas votaciones a partir de su influencia con el equipo citizen (Premier League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y la selección española, donde fue el MVP en la conquista de la Eurocopa 2024.
RODRI IS THE 2024 MEN'S BALLON D'OR! #ballondor @ManCity @ChampionsLeague pic.twitter.com/heWvSQsOxn
— Ballon d'Or (@ballondor) October 28, 2024
El espectacular año de Rodri ha sido más que suficiente para superar a Vinicius --segundo lugar en las votaciones--. El extremo brasileño esperaba ser el ganador del Balón de Oro, pero los sorpresivos resultados han provocado que decidiera plantar a la organización del trofeo. Ningún representante del Real Madrid fue a la gala, a pesar de haber ganado tres reconocimientos: mejor equipo masculino, mejor goleador para Harry Kane y Kylian Mbappé, y mejor entrenador, Carlo Ancelotti.
Lo mejor de lo mejor
El top-10 del Balón de Oro, en orden decreciente, es el siguiente: Harry Kane, Toni Kroos, Lamine Yamal, Lautaro Martínez, Kylian Mbappé, Erling Haaland, Dani Carvajal, Jude Bellingham, Vinicius Júnior y Rodri Hernández. El Barça también tuvo la representación de Dani Olmo, que finalmente ha quedado en la posición número 13.
La consagración de Rodri Hernández supone también la reivindicación del futbolista español a ojos del Balón de Oro. Hay que recordar que Xavi Hernández y Andrés Iniesta estuviera cerca de ganar el prestigioso trofeo, aunque coincidieron en la época de un monstruo competitivo como lo es Leo Messi.