Vinicius Júnior está dolido. La amargura de perder el Balón de Oro ha marcado las últimas horas del extremo brasileño. No fue capaz de vencer en las votaciones a Rodri Hernández, que se ha proclamado como el mejor del mundo en la edición de este año. La mayoría de sus compañeros en el Real Madrid salieron en su defensa en las redes sociales, aunque hay dos casos que todavía se mantienen con un sospechoso silencio.
Ni Kylian Mbappé ni Jude Bellingham se han pronunciado en sus respectivas redes sociales para hablar de los resultados del Balón de Oro. Los cracks merengues han mantenido un perfil bajo en las últimas horas, lo que contrasta con el apoyo masivo que ha recibido Vinicius del resto del vestuario. Una situación que alimenta la lucha de egos en el conjunto madrileño.
Lucha de egos
La decisión del Real Madrid de dejar plantada a la organización del Balón de Oro ha representado un duro golpe para los futbolistas. En el caso de Mbappé no pudo recoger el Trofeo Gerd Müller como el mejor goleador --junto a Harry Kane-- de la anterior temporada; mientras que Bellingham se ha quedado con las ganas de estar en la fila del frente de la gala al haber quedado en la tercera posición en las votaciones.
Todos tuvieron que estar en sintonía de la decisión del club merengue para mostrarse solidarios con Vinicius. Sin embargo, esa situación podría provocar que la lucha de egos crezca de forma considerable en la actual temporada. Hay que recordar que Mbappé y Bellingham ya han tenido gestos de reproche hacia el futbolista brasileño en algunos partidos, lo que deja claro la fricción que existe en el vestuario.
Mensaje de Vinicius
Después de todo el revuelo del Balón de Oro, Vinicius ha compartido un nuevo mensaje en redes sociales para transmitir que el segundo lugar en las votaciones no ha afectado su enfoque. En la publicación aparece el atacante brasileño con el resto de la plantilla del Real Madrid, además de Florentino Pérez y Pirri, presidente de honor de la entidad blanca.
"Juntos", fue lo que escribió Vinicius como pie de foto en su publicación. En horas de la noche también dejó otro mensaje en el que señalaba lo siguiente: "Lo haré 10 veces más si es necesario. No están preparados".