Publicada
Actualizada

El Real Madrid de los galácticos ha resultado menos idílico y hegemónico de lo que se preveía. Nada más lejos de la realidad. La constelación de estrellas alineadas por Carlo Ancelotti no funciona. En toda la temporada 2023-24, se mantuvo invicto en Champions League hasta salir campeón. No obstante, con el fichaje estrella de Kylian Mbappé no se aprecia mejoría. Más bien lo contrario. Dos derrotas consecutivas.

La convivencia de gallos en el gallinero no funciona a efectos deportivos. Alguna pieza debe modificarse, pero Carletto ya ha descartado sentar a vacas sagradas como Kylian Mbappé y Vinicius Jr, en favor de promesas como Arda Guler y Endrick. Preguntado en la rueda de prensa previa del encuentro contra el Osasuna, el técnico italiano ha repartido varios palos en el vestuario.

Guler y Endrick

Ambos jóvenes talentos entrarán en la rotación de manera paulatina, pero no serán el foco de la solución propuesta por el técnico: "Endrick está listo para jugar, haciéndolo muy bien, mostrando mucha calidad en los entrenamientos. Lo mismo Güler, son jóvenes que están apretando. Pero la idea colectiva es sacar esto adelante lo más rápido. ¿Se puede sacar con ellos? Sí. Pero la prioridad es sacar esto adelante, no dar minutos".

Endrick, jugador del Real Madrid, en el banquillo de suplentes EFE

Los números hablan por sí solos. El delantero brasileño, de 18 años, solo ha participado 106 minutos distribuidos en 9 encuentros, uno de titular y ocho de revulsivo. Por su parte, el atacante turco ha alcanzado los 291 minutos en 11 partidos, tres de inicio y ocho desde el banquillo. 

Mbappé, hundido

Kylian Mbappé tampoco se libra de las críticas del madridismo, en su punto más bajo tras ausentarse de la selección francesa: "No voy a hablar con él de este tema, es una decisión de Deschamps y no soy quién para juzgar esta decisión. Tenemos que aceptarla. Mbappé está motivado y decepcionado por lo que está ocurriendo".

La frustración de Kylian Mbappé tras la derrota del Real Madrid contra el AC Milan EFE

"Está entrenando bien, viviendo un momento difícil, como cada uno de nosotros. Y como todos, debe pensar que esto es una oportunidad, que si es listo puede sacarlo adelante rápido, con más concentración y actitud. Así se deben afrontar los problemas. El problema que está sufriendo es el de todos: no es capaz de sacar su mejor versión. Pero estoy convencido de que va a sacar esto adelante", ha sentenciado el míster sobre el astro galo.

Vinicius no se toca

El delantero de 25 años ha transformado 8 goles en 15 partidos ubicado de 9. Sin embargo, Ancelotti no moverá del centro a Kylian, en detrimento de Vini: "No he querido sacar a Vinicius de donde marca las diferencias y Mbappé puede ejercer de delantero. Nada más. Lo nuestro no es un problema ofensivo, sino defensivo".

Después de caer en dos de los cuatro compromisos de competición europea, Carletto cree haber dado con la solución. El Osasuna, único verdugo del Barça en Liga, dictará sentencia: "Hemos analizado la situación. Pensamos que hemos encontrado la solución, pero debe verse en la práctica. Que se vea una versión distinta. Veo al equipo unido, motivado y consciente. Hemos detectado la solución correcta. Pero hay que esperar a mañana".

Noticias relacionadas