Rodrygo hace un gesto a Bellingham en el Real Madrid-Athletic

Rodrygo hace un gesto a Bellingham en el Real Madrid-Athletic EFE

Real Madrid

Rodrygo mantiene al Real Madrid a ocho puntos sobre el Barça

El equipo de Carlo Ancelotti supera al Athletic Club en una noche tranquila en el Santiago Bernabéu

31 marzo, 2024 23:04

Noticias relacionadas

Sin Vinicius Júnior hay paraíso. El Real Madrid tenía la difícil misión de jugar contra el Athletic Club sin el futbolista brasileño --sancionado--, pero en su ausencia ha vuelto a resurgir la figura salvadora de Rodrygo Goes. El atacante fue fundamental con su doblete (2-0) para conquistar una nueva victoria en la Liga que permite mantener a los suyos la ventaja en el liderato de la tabla de posiciones.

Con la aparición goleadora de Rodrygo, el equipo de Carlo Ancelotti vuelve a ampliar la diferencia sobre el FC Barcelona de ocho puntos. Los culés esperaban que los dirigidos por Valverde consiguieran provocar un pinchazo al cuadro merengue, pero estuvieron lejos de esa intensidad que les ha caracterizado a lo largo de la temporada. Ahora, el Real Madrid descansa en la punta con 75 puntos, mientras que el Barça se queda en la segunda plaza con 67 puntos.

Rodrygo, el héroe del Madrid

Ni 10 minutos pasaron de la primera mitad cuando el Real Madrid ya había conseguido abrir el marcador. Rodrygo hizo gala de su potente pegada con un fuerte derechazo que fue imposible de atajar para Agirrezabala. El tanto supuso un motivador para el equipo madrileño, que tuvo algunos acercamientos para seguir ampliando la diferencia. Por su parte, el Athletic no tuvo la misma precisión que otros encuentros.

La celebración de Rodrygo por su doblete contra el Athletic Club

La celebración de Rodrygo por su doblete contra el Athletic Club EFE

El encuentro estuvo lejos de ser emocionante por la poca cantidad de ocasiones claras de gol de los dos conjuntos. Aunque nuevamente los de Ancelotti lograron dar un golpe preciso a partir de otra genialidad de Rodrygo dentro del área. El brasileño logró estar en una buena posición de remate tras superar a su marcador, por lo que solo tuvo que colocar el balón en el primer palo. Dos acciones que permitieron al Real Madrid llevarse una victoria clave en la Liga.