El videomarcador de 360 grados del Estadio Santiago Bernabéu

El videomarcador de 360 grados del Estadio Santiago Bernabéu REDES

Real Madrid

El nuevo Camp Nou mira con recelo el videomarcador del Bernabéu: a punto de estreno

El Real Madrid sigue realizando pruebas con la pantalla de 360 grados para su potencial estreno en el mes de abril

29 marzo, 2024 01:02

Noticias relacionadas

Las obras del Santiago Bernabéu continúan a su ritmo. El estadio del Real Madrid se acerca cada vez más a la finalización de la construcción, lo que representa un alivio para la directiva de Florentino Pérez. En ese proceso han ido realizando diferentes pruebas con todos los nuevos elementos que cuenta el recinto, como es el caso del lujoso videomarcador de 360 grados. Una de las joyas que quiere lucir el club merengue lo antes posible y que provoca cierto recelo en el FC Barcelona.

Durante el parón de selecciones, el Santiago Bernabéu tuvo mucha actividad, debido al amistoso que disputaron España y Brasil, por lo que las obras no avanzaron a gran velocidad en los recientes días. Pero sí que aprovecharon para seguir con las pruebas de la gigantesca pantalla. Los últimos vídeos que se han compartido reflejan que el videomarcador está prácticamente cerca de celebrar su esperado estreno, que incluso podría darse durante el mes de abril con vistas al clásico o los cuartos de final de la Champions League.

El lujoso videomarcador

En este sentido, los vídeos muestran que el videomarcador de 360 grados ya está siendo utilizado con variaciones del escudo del Real Madrid en un montaje dinámico. Hay que recordar que en el pasado también se hicieron diferentes pruebas con las imágenes de los jugadores del equipo de Carlo Ancelotti, así como el resultado del compromiso que se esté disputando en el momento.

La entidad presidida por Florentino quiere convertirse en la gran referencia en cuanto al uso de los videomarcadores en los estadios, sobre todo por la posibilidad de llegar a acuerdos comerciales en concepto de publicidad que impulsen los ingresos. Es importante destacar que la instalación de las pantallas LED, gestionada por la empresa Daktronic, se ha realizado en la última fase del proyecto, debido a que pesan 330 toneladas, miden 11 metros de ancho y 3.700 metros cuadrados de las mencionadas pantallas.

El videomarcador de 360 grados del nuevo Santiago Bernabéu

El videomarcador de 360 grados del nuevo Santiago Bernabéu REDES

Del mismo modo, se debe mencionar que la experiencia tecnológica de la pantalla del Santiago Bernabéu está asegurada por la resolución de píxeles 13HD, que implica una mayor nitidez en la imagen. El Real Madrid ha seguido los pasos de la gestión de los estadios en el deporte estadounidense, concretamente el de SoFi Stadium, cuyas instalaciones son alabadas por impulsar la economía de los dueños principales, Los Angeles Rams.

El Camp Nou mira con recelo

Aunque el nuevo Camp Nou tiene muchos puntos que sobresalen por encima del Santiago Bernabéu, como es el caso de su diseño exterior y su concepto mediterráneo al aprovechar todo el espacio abierto, la realidad es que sus videomarcadores se quedan lejos de ser un punto atractivo del recinto. En los últimos renders (imágenes digitales que se crean a partir de un modelo o escenario 3D) se observa que han dejado momentáneamente de lado la idea de un luminoso de 360 grados por tres pantallas gigantes.

Recreación del nuevo Camp Nou

Recreación del nuevo Camp Nou FCB

Fuentes del club azulgrana consultadas por Culemanía explican que los renders con las tres pantallas "no son definitivos", por lo que se abre la puerta a una rectificación de los altos mandos. No solo por el apartado estético, sino también porque ayudaría a los impulsar los ingresos del futuro estadio del FC Barcelona. De lo contrario, el club seguirá la misma estela de otros recintos del fútbol español, como el MetropolitanoSan Mamés, que apenas generan interés entre los espectadores.