Vinicius rompe a llorar antes del España-Brasil

Vinicius rompe a llorar antes del España-Brasil CBF

Real Madrid

Vinicius rompe a llorar por culpa del racismo: "Nadie me está apoyando"

El jugador del Real Madrid, concentrado con la selección carioca, no ha podido contener las lágrimas en rueda de prensa, antes del amistoso España-Brasil

25 marzo, 2024 17:19

Noticias relacionadas

Vinicius Júnior no aguanta más. La estrella del Real Madrid, que ha soportado insultos racistas en algunos campos españoles, se siente solo en la lucha por el racismo. En la rueda de prensa previa al amistoso entre España y Brasil de este martes, el joven delantero no ha podido contener las lágrimas al hablar sobre la discriminación racial.

El habilidoso futbolista ha roto a llorar antes del partido que se disputará en el Santiago Bernabéu, precisamente, en motivo de la erradicación de los insultos racistas en los terrenos de juego. "Es algo que está sucediendo, no solo en España, en todo el mundo", ha lamentado Vinicius.

Vinicius, desesperado

"Es algo triste, es algo que pasa aquí en cada partido, cada día. Cada denuncia mía me pone muy triste. Pero como a todos los negros que están en el mundo...", ha exclamado la estrella del Real Madrid. "Llevo mucho tiempo viendo esto, cada vez tengo menos voluntad de jugar. Nadie me está apoyando", ha dicho Vinicius entre lágrimas.

"Me han escogido a mí"

"Es algo que noto, y lucho porque me han escogido a mí. Lucho para que en el futuro próximo no le pase a nadie", ha comentado Vinicius. "Lo único que quiero es que las personas negras no sufran", ha continuado.

Sobre su discutido comportamiento en el rectángulo de juego, Vinicius ha admitido que tiene mucho margen de mejora: "Entiendo que se hable de lo que se hable en el campo. Claro que tengo muchas que mejorar, aún tengo 23 años, y es un progreso natural... Sales muy joven de Brasil sin haber aprendido tantas cosas...".