Vinicius, en el suelo, tras una disputa de balón en el Inglaterra-Brasil

Vinicius, en el suelo, tras una disputa de balón en el Inglaterra-Brasil EFE

Real Madrid

La nueva joya del Real Madrid que ya eclipsa a Vinicius con Brasil

La pentacampeona del mundo superó a Inglaterra con el gol de su promesa más mediática

24 marzo, 2024 17:18

Noticias relacionadas

El Real Madrid se frota las manos con la irrupción de su nueva joya en el amistoso disputado entre InglaterraBrasil. El compromiso disputado en el Estadio de Wembley hacía considerar que los focos iban a estar sobre ViniciusRodrygo, pero lo cierto es que la pentacampeona del mundo consiguió vencer a su rival a partir de la anotación de Endrick, el joven delantero merengue que ya marca diferencias con la absoluta.

Endrick entró en la segunda mitad por Rodrygo. El encuentro se estaba estancando para el combinado brasileño, por lo que el entrenador decidió dar entrada al delantero de tan solo 17 años. Su presencia en el campo se tradujo en el gol de la victoria, después de aprovechar el rebote que dejó el disparo inicial de Vinicius. No fue la acción más brillante, pero fue suficiente para que los suyos consiguieran llevarse el amistoso en Wembley.

Endrick marca su primer gol con la selección absoluta de Brasil

Endrick marca su primer gol con la selección absoluta de Brasil EFE

Se trata del primer gol de Endrick con la absoluta de Brasil, por lo que todos los titulares y comentarios en redes sociales le han tenido como el principal protagonista, dejando de lado a un Vinicius que también tendrá a su compañero de selección en el vestuario del Real Madrid en la siguiente temporada. Esto supone una mayor competencia por un lugar en el once titular.

Endrick, un talento prometedor

La directiva de Florentino Pérez hizo una apuesta muy grande para hacerse con los servicios del joven atacante. Los merengues pagaron 45 millones de euros al Palmeiras, aunque podría alcanzar los 60 kilos por el cumplimiento de diferentes variables. Esa inversión habla de la proyección tan prometedora de Endrick, que también estuvo en la órbita del FC Barcelona.

Hay que recordar que Xavi Hernández reconoció en una rueda de prensa que "hemos estado hablando con su padre y también directamente con el jugador. Les expliqué el proyecto que tenemos en el Barça. Queremos talento y él es un talento. Tiene gol, regate, una capacidad brutal para marcar la diferencia. Es un jugador de presente, que ya está jugando en la liga brasileña, y también de futuro". Sin embargo, los problemas financieros impidieron que el club azulgrana pudiera competir con el Real Madrid en ese fichaje.