Xavi Hernández, en una sesión de entrenamiento del Barça durante el parón de selecciones

Xavi Hernández, en una sesión de entrenamiento del Barça durante el parón de selecciones FCB

Primer equipo

Xavi Hernández espera dos altas médicas clave para el Barça-Las Palmas

El técnico catalán confía en recuperar a varios futbolistas clave en el regreso de la competición doméstica

27 marzo, 2024 17:14

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ya prepara el próximo partido de Liga contra Las Palmas con el alivio de recuperar a los futbolistas internacionales sin lesiones. Xavi Hernández todavía ha dirigido una sesión de entrenamiento reducida, a la espera del regreso de los 13 jugadores que han acudido al parón de selecciones. A excepción de Ronald Araujo, que anticipó su vuelta debido a una pequeña molestia en el muslo. El central uruguayo es duda. Andreas Christensen y Ferran Torres son las dos próximas altas médicas esperadas.

El entrenador catalán ha contado con un grupo de siete futbolistas del primer equipo: Vitor Roque, Iñigo Martínez, Oriol Romeu, Marcos Alonso, Iñaki Peña, Ferran Torres y Sergi Roberto. Además, han formado parte del entrenamiento conjunto con el juvenil los jugadores del filial Marc Casadó, Pocho Román y Mbacke.

Christensen y Araujo, al margen

El seleccionador de Uruguay, Marcelo Bielsa, liberó al tercer capitán del Barça, que no disputó ninguno de los dos compromisos amistosos debido a una sobrecarga. Por precaución, este miércoles 27 de marzo Ronald ha realizado trabajo específico al margen del grupo.

Iñigo Martínez, en un entrenamiento del primer equipo del Barça con el juvenil

Iñigo Martínez, en un entrenamiento del primer equipo del Barça con el juvenil FCB

También Andreas Christensen se ejercita en solitario. El defensor de 27 años causó baja de última hora en el calentamiento del Atlético de Madrid-Barça por unas molestias. Precisamente, el zaguero danés tampoco acudió a la convocatoria de Dinamarca debido a esta dolencia. En principio, el ex del Chelsea estará a disposición del técnico para el próximo enfrentamiento de competición doméstica.

Ferran, con el grupo

Araujo debería llegar al compromiso ante Las Palmas, pero esta por ver si Xavi Hernández lo reservará para la venidera eliminatoria de cuartos de Champions League frente al PSG, el miércoles 10 de abril. El fin de semana del 6 y 7 no hay jornada de Liga, pues se disputa la final de la Copa del Rey el sábado 6 entre el Athletic Club y el RCD Mallorca.

Ferran Torres, en un entrenamiento del Barça antes de medirse a Las Palmas

Ferran Torres, en un entrenamiento del Barça antes de medirse a Las Palmas FCB

En cambio, Ferran Torres sí que se ha ejercitado durante el parón con el resto de compañeros. El delantero valenciano aún no ha recibido el alta médica, pero su reincorporación a la convocatoria apunta al duelo ante Las Palmas.

Lewandowski y Lamine, en riesgo

Aunque la internacional de marzo se ha saldado sin bajas, Robert Lewandowski ha sudado la gota gorda. El ariete polaco se jugaba nada menos que la clasificación para la próxima Eurocopa en una final four a cara o cruz. Por ello, el 9 azulgrana disputó los 90 minutos en la holgada victoria contra Estonia (5-1) y los 120 minutos en la agónica eliminatoria frente a Gales (0-0). De hecho, Lewy marcó el primer penalti de la tanda que llevó a Polonia a la Euro (4-5). Ese sobreesfuerzo puede implicar su descanso en el Barça-Las Palmas.

Lamine Yamal encara a Lucas Beraldo en el amistoso España-Brasil

Lamine Yamal encara a Lucas Beraldo en el amistoso España-Brasil EFE

Por su parte, Lamine Yamal se desfondó los 90 minutos en el España-Brasil y se marchó relevado en el tiempo de prolongación. En el anterior partido frente a Colombia entró de revulsivo en el minuto 72. Aun así, la promesa de Rocafonda también lleva carga de minutos encima, por lo que Xavi puede darle la alternativa a Raphinha. El delantero brasileño solo participó la primera parte en el Santiago Bernabéu.