Toni Kroos, durante una rueda de prensa previa a un partido de Champions League

Toni Kroos, durante una rueda de prensa previa a un partido de Champions League EFE

Real Madrid

La noticia sobre Toni Kroos que señala al posible sustituto de Xavi en el Barça

El centrocampista del Real Madrid sorprende con su vuelta a la selección de Alemania

22 febrero, 2024 16:15

Noticias relacionadas

Toni Kroos está viviendo una segunda juventud. A pesar de sus 34 años, el futbolista está siendo uno de los principales referentes del Real Madrid. Esas sensaciones han permitido al centrocampista tomar una sorprendente decisión con respecto a su futuro inmediato, siendo una noticia que además señala al potencial sucesor de Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona.

En este sentido, el jugador ha decidido regresar a la selección alemana para disputar la Eurocopa que se juega en su país este año. "Volveré a jugar para Alemania en marzo. ¿Por qué? Porque me lo pidió el seleccionador y me apetece. Estoy seguro que en la Eurocopa se puede hacer mucho más de lo que la mayoría cree en este momento", escribió en su perfil de Instagram. 

Toni Kroos persigue a Lamine Yamal en el clásico de Supercopa

Toni Kroos persigue a Lamine Yamal en el clásico de Supercopa EFE

Se trata de un añadido que permite soñar al combinado alemán de conquistar el torneo de selecciones del viejo continente. En los últimos años, la selección ha estado viviendo una enorme inestabilidad en términos deportivos. Los recientes fracasos en el Mundial de 2022 y la pasada Eurocopa dejaron tocado a los últimos entrenadores, especialmente a un Hansi Flick que ha quedado tocado a partir de la reciente decisión de Kroos.

Kroos señala a Flick

Hay que recordar que Kroos decidió retirarse de la selección alemana después de la eliminación que sufrieron los suyos en la Eurocopa 2021. En aquel entonces el equipo había sido dirigido por Jaochim Low, que dio por terminado su longevo su ciclo al mando de Die Mannschaft. Su sustituto inmediato fue Hansi Flick, que llegaba con el aval de haber sido el entrenador que conquistó el sextete con el Bayern Múnich. Sin embargo, esas credenciales no le permitieron convencer al centrocampista del Real Madrid a continuar en el proyecto.

La etapa de Kroos con la selección parecía haberse cerrado por completo, pero Julian Nagelsmann consiguió convencer al veterano futbolista para un The Last Dance en la Eurocopa de este año. Un objetivo que no pudo lograr Flick, que ahora está enfocado en buscar un nuevo banquillo para la temporada 2024-25, siendo el FC Barcelona una de las opciones que más ha sonado en las recientes semanas.