Un jugador del Leipzig denuncia un “trato diferente” del arbitraje hacia el Real Madrid

Un jugador del Leipzig denuncia un “trato diferente” del arbitraje hacia el Real Madrid EFE

Real Madrid

Un jugador del Leipzig denuncia un “trato diferente” del arbitraje hacia el Real Madrid

Vinicius Júnior tuvo que ser expulsado en la segunda parte, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League

7 marzo, 2024 11:20

Noticias relacionadas

El arbitraje le sigue haciendo favores al Real Madrid. En la vuelta de los octavos de final de la Champions League, el Leipzig, rival del club blanco, vio como el trato de los colegiados era diferente según el color de la camiseta. David Raum, defensa del equipo alemán, denunció este hecho a los medios de comunicación después de no haber conseguido la clasificación a la siguiente fase.

"El árbitro nos hablaba un poco diferente a nosotros que a los jugadores del Madrid. No sé por qué. Nosotros también somos tipos agradables y divertidos", ironizó el zaguero.

Vinicius no fue expulsado

"Para mí compañero Willi Orban es tarjeta roja. Podemos hablar mucho ahora, pero no nos va a ayudar. Estamos fuera. Muchos jugadores del Madrid han dicho que han tenido suerte hoy", dijo descontento Raum al término de los 90 minutos. Y es que Davide Massa y el VAR no revisaron una agresión de Vinicius Júnior.

El equipo arbitral le regaló casi media hora de juego al extremo brasileño del Madrid. El mismo Vinicius fue el autor del gol del conjunto merengue, que no hubiese subido al marcador en caso de haber sido expulsado.

"Si es al revés..."

Raum no fue el único en quejarse. El lateral derecho Benjamin Henrichs sé mostró incluso más indignado que su compañero. "En el vestuario hemos visto las imágenes. Es evidente que es una tarjeta roja. No tenemos que mentir", afirmó el jugador del Leipzig.

El árbitro saca amarilla a Vinicius por su agresión a Orbán

El árbitro saca amarilla a Vinicius por su agresión a Orbán EFE

"Si es al revés y es uno de nosotros el que empuja a un jugador del Real Madrid y cae al suelo seguro que es tarjeta roja. Tienes que preguntarle al árbitro por qué no se la ha sacado", sentenció muy contundente Henrichs.

Indignación en el Leipzig

La frustración de los futbolistas del Leipzig va más allá de la acción de Vinicius Júnior. "Creo que a pesar de recibir tarjeta amarilla tendría que haber estado fuera del campo por algunas entradas que había hecho", dijo Raum acerca del número de faltas de Toni Kroos. El Real Madrid ha pasado por el global de la eliminatoria (2-1) después de dar una muy mala imagen en el total de los 180 minutos.