Toni Kroos, en una rueda de prensa con el Real Madrid | EFE

Toni Kroos, en una rueda de prensa con el Real Madrid | EFE

Real Madrid

La rajada de Toni Kroos que confirma la impunidad del Real Madrid

El jugador 'merengue' afirmó que el cuarto árbitro del Madrid-Sevilla era mejor que Díaz de Mera

28 febrero, 2024 15:52

Noticias relacionadas

El Real Madrid estuvo a punto de sumar sólo un punto frente al Sevilla en el Santiago Bernabéu. Al final, un solitario gol de Luka Modric desde la frontal del área rescató los tres puntos para los merengues, que mantiene la distancia de ocho puntos por delante del FC Barcelona. La última jornada de la competición doméstica, como de costumbre, estuvo repleta de polémica arbitral.

El futbolista del Real Madrid, Toni Kroos, declaró al finalizar el partido que "el árbitro lo hizo todo mal". "El cuarto árbitro es mucho mejor árbitro que Díaz de Mera", añadió el mediocentro alemán.

¡El árbitro se lesionó!

El posible motivo del enfado del centrocampista puede ser la tarjeta amarilla que recibió de manera tempranera, en el minuto 35 de partido. Esta amonestación fue precedida por un gol anulado por el VAR a Lucas Vázquez y otra amarilla a Carlo Ancelotti en el minuto 13.

Carlo Ancelotti, durante una rueda de prensa con el Real Madrid

Carlo Ancelotti, durante una rueda de prensa con el Real Madrid EFE

El encuentro fue muy intenso. Tanto, que el colegiado principal, Isidro Díaz de Mera, tuvo que ser sustituido por una lesión en el gemelo a la hora de partido. El recambio fue el cuarto árbitro, y de ahí viene rajada de Kroos sobre la actuación del colegiado designado para la jornada 26 de Liga. "Dios lo ve todo, quizás lesionó al árbitro", dijo el centrocampista sin ningún tapujo.

Posible gol en fuera de juego

Llama la atención que las palabras del jugador alemán vengan después de un gol que pudo ser anulado debido a un fuera de jugo posicional de Rudiger en un centro al área. El posterior rechace terminó con el gol de Modric, y único del partido, que deshizo el empate.

El tanto fue similar al que le anularon a Joao Félix en Liga, después de que Ferran Torres se desmarcará hacia el área pequeña y un envío desde la banda pasará por encima de su cabeza. En este caso, el equipo arbitral interpretó que el delantero del Barça interfería en la jugada. No fue así en el caso del Real Madrid.

¿Habrá sanción para Kroos?

Algunos aficionados culés están pidiendo una sanción para Toni Kroos, después de llamar faltar el respeto al árbitro en declaraciones postpartido. Y es que la memoria barcelonista no perdona.

Lewandowski después de tocarse la nariz al ser expulsado frente al Osasuna

Lewandowski después de tocarse la nariz al ser expulsado frente al Osasuna EFE

La temporada pasada, Robert Lewandowski fue expulsado de manera injusta en El Sadar. El Comité de Competición le impuso una sanción de tres partidos por tocarse la nariz después de recibir la tarjeta roja. Este gesto fue interpretado como un menosprecio hacia el colegiado. Ahora, este año, los aficionados del Barça se preguntan si Toni Kroos, después de sus declaraciones, recibirá algún tipo de sanción.