Florentino Pérez en la presentación de la reforma del Santiago Bernabéu / EFE

Florentino Pérez en la presentación de la reforma del Santiago Bernabéu / EFE

Real Madrid

Los espectáculos que prepara Florentino Pérez para el nuevo Bernabéu

El presidente del Real Madrid busca la máxima explotación del futuro estadio

27 febrero, 2024 16:45

Noticias relacionadas

El último sueño de Florentino Pérez está a punto de hacerse realidad. Más allá de los fichajes mediáticos y de los títulos conseguidos por el Real Madrid, su mandato también será recordado por la espectacular transformación del Santiago Bernabéu, el primer estadio de España con un techo y un césped retráctiles que podrá acoger muchas más disciplinas deportivas.

Florentino ya había expresado su deseo de que el Bernabéu acogiera un partido del Real Madrid contra una franquicia de la NBA. Y un partido de tenis de Rafa Nadal, el mejor tenista español de todos los tiempos. Ahora, el campo del Real Madrid se prepara para nuevos eventos.

Combate de boxeo

Ilia Topuria, nacido en Alemania, tiene las nacionalidades georgiana y española. Es la nueva sensación del boxeo nacional y le encantaría pelear en el Bernabéu.

El Bernabéu, que se podría transformar en una pista de tenis, o de baloncesto, o en un ring de boxeo, también podría acoger un circuito de motocross. Y el gran reclamo sería el actual campeón del mundo, Jorge Prado.

Comparación con el Camp Nou

El Real Madrid, a la espera de inaugurar el nuevo Bernabéu a finales de esta temporada, confía en incrementar los ingresos por explotación de su estadio en los próximos años. También el Barça. Su presidente, Joan Laporta, aseguró que el club azulgrana obtendrá unos 340 millones de euros anuales por la explotación del Camp Nou a partir de 2026.

Ilia Topuria, boxeador

Ilia Topuria, boxeador DAZN

El nuevo Camp Nou tendrá sus 104.600 asientos cubiertos, pero no dispondrá de un techo retráctil. El futuro Bernabéu será mucho más polivalente, con una capacidad final algo superior a los 84.000 asientos.