El nuevo Busquets de la cantera que llama a las puertas del primer equipo del Barça
Este jugador, pese a tener 16 años, ya es uno de los fijos en el filial de Rafa Márquez
28 febrero, 2024 15:10Noticias relacionadas
- Los tres extremos de la Masía que llaman a la puerta del primer equipo del Barça
- Lamine Yamal cambia Nike por Adidas: los peligros del meteórico ascenso a la élite
- Malas noticias en la Masía: la promesa que tendrá que pasar por quirófano
- El Barça es el equipo de la Liga que más apuesta por la cantera
- La preocupante estampida de altos cargos en el Barça de Laporta
El FC Barcelona no encuentra al sustituto de Sergio Busquets. El jugador de Badia del Vallès es tan singular que ni siquiera se formó completamente en la Masía, sino que llegó en la etapa de juvenil, la última de las categorías inferiores. Un objetivo de Deco y la secretaría técnica es fichar a un centrocampista posicional que pueda ejercer este rol.
Ahora bien, la incertidumbre constante en la que viva la entidad azulgrana por su economía hace difícil prever si se podrá derrochar una notable cantidad de dinero para incorporar a un jugador. Pero, como Marc Guiu, Lamine Yamal, Héctor Fort y Pau Cubarsí, hay un joven canterano que se está abriendo paso, no en el primer equipo, pero sí en el Barça B.
La estatura de Busquets
Se trata de Marc Bernal. El jugador de las categorías inferiores lleva toda la temporada en dinámica del filial, con sólo 16 años. Pese a su corta edad, el valor en Transfermarkt del futbolista es de un millón de euros.
Es más corpulento que Sergio Busquets, pero su tamaño recuerda al de la leyenda azulgrana, gracias a su 1,85 metros de altura. Su físico no empaña una gran capacidad técnica. Bernal es capaz de proteger muy bien el balón.
La competencia
El canterano nacido en Berga acumula 17 partidos en Primera RFEF, bajo las órdenes de Rafa Márquez, mientras el filial lucha por puestos de ascenso. Ha disputado más de mil minutos y ha marcado dos goles y ha dado tres asistencias.
La participación de Marc Bernal es para destacar. El joven futbolista debería estar jugando con compañeros de una edad similar a la suya. En cambio, el jugador formado en la Masía está disputando su puesto con otros proyectos talentosos. Principalmente, compite con Marc Casadó, de 20 años, y Pau Prim, con 18 años de edad.
Como Marc Bernal, estos dos canteranos tienen sus ojos puestos en el primer equipo del Barça, pero las condiciones físicas y técnicas pueden hacer soñar a los culés de cara al futuro. Xavi Hernández ha demostrado que no tiene miedo en hacer debutar a los más jóvenes. El siguiente en estrenarse puede ser Bernal.