Kylian Mbappé aparece en los medios continuamente a pesar de que la temporada futbolística ya ha finalizado. El crack del PSG ha respondido a las declaraciones del presidente del club, Nasser Al-Khelaifi. El jugador parisino ha afirmado que "jugar en el PSG no ayuda mucho a ganar el Balón de Oro" y ha abierto un nuevo cisma en el vestuario del Parque de los Príncipes.
"El hecho de estar aquí al lado, en París… Creo que jugar en el PSG no ayuda mucho, porque es un equipo que divide, un club que divide. Así que, por supuesto, eso atrae chismes, pero no me importa porque sé lo que hago y cómo lo hago", ha respondido el delantero de 24 años en una entrevista con L'Équipe y France Football.
Vestuario molesto
Ciertamente, las últimas declaraciones de Mbappé no han ayudado a cohesionar el equipo dirigido por Luis Enrique. Es más, según RMC Sport, hasta seis jugadores del PSG, entre los cuales dos fichajes, han estallado contra la actitud de su compañero: "Esto es un insulto para el club. Si piensa eso, que deje inmediatamente el equipo".
Acto seguido, el PSG ha excluido a Mbappé de su imagen publicitaria sobre el amistoso en Japón. Curiosamente, sí que aparece Neymar Jr, quien también busca una salida del Parque de los Príncipes. Los rojos y azules se enfrentarán al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo en el país nipón el próximo 25 de julio.
Ultimátum de Al-Khelaifi
Las polémicas palabras de Mbappé llegan días después de que Al-Khelaifi emitiera su enésimo ultimátum sobre el delantero francés en la presentación de Luis Enrique como nuevo entrenador del equipo galo: "Mi postura es muy clara. No quiero repetirlo cada vez: si Kylian quiere quedarse, queremos que se quede. Pero tiene que firmar un nuevo contrato. No queremos perder gratis al mejor jugador del mundo. No podemos hacerlo. Es un club francés. Dijo que nunca se iría gratis. Si hoy cambia de opinión, no es culpa mía. No queremos perder al mejor jugador del mundo gratis.
Hasta la fecha, el vigente subcampeón del mundo con Francia ha rechazado tres propuestas de renovación de su contrato. Si nada cambia, el PSG espera cerrar una venta multimillonaria este verano. El periodista Ramón Álvarez ha desvelado que la entidad presiona a Mbappé para dejar el equipo lo más pronto posible. El Real Madrid se mantiene al acecho, aunque resulta complicado asumir un fichaje que rozará los 200 millones de euros en concepto de traspaso, y otros 200 kilos de sueldo.