Un muñeco de Vinicius Jr, ahorcado en un puente de Madrid / REDES

Un muñeco de Vinicius Jr, ahorcado en un puente de Madrid / REDES

Real Madrid

Detenidos cuatro ultras que 'ahorcaron' un muñeco de Vinicius

Los radicales del Frente Atlético colgaron el hinchable en un puente de Madrid

23 mayo, 2023 11:49

Noticias relacionadas

La polémica no cesa. La Policía Nacional ha detenido a los cuatro ultras del Atlético de Madrid que colgaron, de un puente de Madrid, una muñeca hinchable con la camiseta y el nombre de Vinicius Jr el pasado 26 de enero. Los cuatro jóvenes han sido detenidos este martes a primera hora de la mañana por agentes de la Brigada Provincial de Información, encargada de llevar a cabo las investigaciones.

Así lo ha informado Caso Abierto, el canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica, al señalar que las indagaciones de la Policía empezaron con el análisis de la muñeca hinchable como punto de partida. Las muestras de Policía Científica permitieron recuperar diez huellas, de las que siete no fueron válidas y tres correspondían a personas no fichadas con anterioridad.

Así ha sido la investigación

Los investigadores siguieron los pasos de las 58 sex shops virtuales y de todas las tiendas físicas de Madrid que venden ese tipo de muñecas, con un precio de alrededor de 30 eurosAdemás, los agentes del orden recuperaron imágenes de cámaras de seguridad y los registros de las antenas telefónicas cercanas al puente de Ifema, donde fue colgado el muñeco.

También se repasaron los antecedentes de viejos conocidos del Frente Atlético, el grupo ultra del Atlético de Madrid. Cabe recordar que aquella tarde del 26 de enero se enfrentaban los dos equipos, y la pancarta colocada junto al muñeco que representaba a Vinicius decía: "Madrid odia al Real", uno de los lemas que suele cantar el Frente Atlético cuando se enfrenta al equipo antagónico de la ciudad.

Un muñeco de Vinicius Jr, colgado de un puente en Madrid / REDES

Un muñeco de Vinicius Jr, colgado de un puente en Madrid / REDES

Las investigaciones se centraron finalmente en tres integrantes del grupo ultra y un cuarto compañero suyo, este último desconocido hasta ahora para la Policía, que son quienes han terminado siendo detenidos. Los cuatro, que tienen entre 19 y 25 años, están acusados de un delito de odio. El supuesto líder del grupo, además, dispone de antecedentes por un delito de lesiones.

La semana de Vinicius Jr

Un capítulo más que se suma a los insultos racistas proferidos a Vinicius Jr durante el partido transcurrido el domingo en el estadio de Mestalla, entre el Valencia y el Real Madrid, que han sido denunciados por el Real Madrid a la Fiscalía como otro delito de odio. Una controversia que, seguro, seguirá dando que hablar a lo largo de los próximos días.