Florentino Pérez y Vinicius Jr, en una imagen de archivo / REDES

Florentino Pérez y Vinicius Jr, en una imagen de archivo / REDES

Real Madrid

Florentino Pérez se reúne con Vinicius y denuncia los insultos ante la Fiscalía

El Real Madrid acude a la Justicia y describe los hechos como delito de odio y discriminación 

22 mayo, 2023 16:33

Noticias relacionadas

Sigue el lío con los insultos a Vinicius Jr en Mestalla, que han hecho reabrir de nuevo toda la polémica sobre el racismo en el fútbol español. Este lunes, el Real Madrid ha emitido un comunicado en el que "muestra su más enérgica repulsa y condena los hechos sucedidos", a la vez que censura y denuncia que dichos hechos "constituyen un ataque directo al modelo de convivencia de nuestro Estado social y democrático de derecho".

El Real Madrid acude a la Justicia

El club merengue, paralelamente, considera que los ataques sufridos por Vinicius Jr sobre los terrenos de juego constituyen un delito de odio, por lo que ha presentado la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en concreto ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación, para que se investiguen en profundidad los hechos y se depuren responsabilidades.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se reunió a última hora de la mañana de este lunes con el futbolista brasileño en la ciudad deportiva de Valdebebas, a fin de mostrarle todo su apoyo tras los últimos incidentes racistas que sufrió en Mestalla. Además, quiso explicarle detalladamente los pasos que ha dado el club en su denuncia.

Vinicius Jr, muy bajo de ánimo

Según ha informado la Agencia EFE, el máximo mandatario del Real Madrid trasladó a Vinicius Jr todo el cariño y apoyo para que se sienta acompañado en la lucha contra el racismo, interesándose especialmente por su estado de ánimo.

Vinicius: “España es un país de racistas”

Vinicius: “España es un país de racistas”

Además, prometió al jugador llegar "hasta las últimas consecuencias ante una situación de odio tan radical, que le llevó a explotar después del partido en Mestalla y emitir varios escritos a través de las redes sociales.

A partir de ahora, habrá que ver hasta dónde llega el caso y cómo se depuran responsabilidades. Y se espera una gran expectación con el trato que recibirá el futbolista del Real Madrid en las próximas fechas, cuando le toque volver a jugar lejos del Santiago Bernabéu en partido de Liga con el Real Madrid.