El Valencia expulsará de por vida a quienes insultaron a Vinicius

El Valencia expulsará de por vida a quienes insultaron a Vinicius

Real Madrid

El Valencia expulsará de por vida a quienes insultaron a Vinicius

La entidad ché tomará decisiones drásticas tras los hechos sucedidos contra el Real Madrid

22 mayo, 2023 18:29

Noticias relacionadas

Medidas contundentes en las oficinas del Valencia CFEl conjunto valenciano expulsará del estadio, de por vida, a los aficionados que profirieron gestos racistas a Vinícius Jr. El club ha condenado "enérgicamente" este tipo de comportamientos a través de un comunicado, asegurando que no se corresponden con los valores del Valencia ni tampoco con los de su afición en líneas generales.

El Valencia, además, ha informado que ha empezado a tramitar el expediente para la expulsión de la entidad de los dos aficionados, ya identificados, que profirieron este domingo insultos racistas contra el jugador del Real Madrid, Vinicius Jr.

Javier Solís deja clara la postura ché

Según dejó claro tras el partido ante el Real Madrid el director corporativo del Valencia, Javier Solís, se ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido, ya que "aunque se trata de un episodio aislado, los insultos a cualquier futbolista del equipo rival no tienen cabida en el fútbol y no encajan con los valores y la identidad" de la entidad.

Es por ese motivo que este lunes, con la ayuda de la Policía Nacional, el club identificó a los dos seguidores que insultaron a Vinicius y, por tanto, la entidad valencianista confirma que comenzará a tramitar el expediente para su expulsión.

El Valencia pide rectificar a Ancelotti

Por otro lado Javier Solís, en la rueda de prensa que concedió este domingo, reclamó una rectificación oficial a Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, por las declaraciones en las que acusaba de racista a toda la afición valencianista y dijo que el club no podía tolerarlo. En este sentido, el Valencia rechaza "frontalmente" las manifestaciones del entrenador merengue y afirma que "posiblemente" fueron consecuencia "de un error con el idioma" y la confusión con una palabra.

Vinicius: “España es un país de racistas”

Vinicius: “España es un país de racistas”

Ancelotti aseguró que durante el partido se produjo un cántico unánime en la grada de “mono” contra Vinicius, algo que ni en el acta del partido, ni en el informe del director de partido de la Liga, se reflejó que ocurriera. Además de Solís, el entrenador actual del conjunto ché, Rubén Baraja, reclamó "respeto por la afición valencianista, ya que es modélica" y condena, "yo el primero, cualquier insulto racista...".

En cuanto a los vídeos que se han publicado, donde se escuchan cánticos de “eres un mono, Vinicius eres un mono” por parte de algunos aficionados a la llegada del autobús del Real Madrid, el equipo ché indica que se trataría de unos hechos que no forman parte del compromiso y que, por lo tanto, corresponde a la Policía Nacional identificar y sancionar a las personas en cuestión.