Un aficionado del Barça quita una bandera a uno del Atlético en el Camp Nou / REDES

Un aficionado del Barça quita una bandera a uno del Atlético en el Camp Nou / REDES

Culemaníacos

Pelea entre dos aficionados de Barça y Atlético por una bandera

El duelo entre culés y rojiblancos dejó escenas de tensión en las gradas del Camp Nou

23 abril, 2023 21:28

No todo fueron aplausos, celebraciones y buen rollo en las gradas del Camp Nou. En un momento particular del partido entre FC Barcelona y Atlético de Madrid, se dio una escena desagradable que por fortuna no fue a más. 

Una bandera de España con el escudo del Atlético de Madrid estampado sobre ella, que un hincha del conjunto rojiblanco había colgado en una parte de las gradas, provocó la reacción en masa de los seguidores locales del Barça. Un aficionado local se encargó de retirarla, mientras el resto de la grada pitaba al seguidor colchonero que la había colgado sobre una de las vallas publicitarias del segundo anfiteatro.

Provocación, disputa verbal y expulsión

Los barcelonistas presentes entendieron que lo había hecho a modo de provocación, así que jalearon al aficionado culé que decidió quitarla. Los miembros de seguridad del Estadi se encargaron de desalojar pacíficamente de su asiento al aficionado rojiblanco, que incumplió la normativa de no portar simbología del equipo visitante durante "partidos de alto riesgo" en las zonas de butacas reservadas para aficionados locales.

Expulsan del Camp Nou a un aficionado que había colgado una bandera del Atlético / REDES

Expulsan del Camp Nou a un aficionado que había colgado una bandera del Atlético / REDES

Expulsan del Camp Nou a un aficionado que había colgado una bandera del Atlético / REDES

Mientras los miembros de seguridad invitaron al seguidor en cuestión a retirarse, el resto de aficionados barcelonistas celebraron la decisión entre aplausos y algunas palabras malsonantes hacia el hincha rojiblanco.

El hincha colchonero incumplía la normativa

Una escena que, aunque pueda parecer anecdótica, es bastante frecuente en partidos donde las aficiones ostentan grandes rivalidades. En este caso, pese a no ser un aficionado del Real Madrid, la provocación inicial del colchonero no gustó nada a los culés presentes.

El seguidor en cuestión deberá saber, a partir de ahora, que no sé puede asistir a partidos de alto riesgo en el Camp Nou con simbología del club rival. A la próxima vez que pide el estadio barcelonista --si es que lo hace--, seguro que se lo piensa dos veces antes de colgar banderas en las vallas publicitarias, y también de vestir la camiseta del Atlético de Madrid estando rodeado de blaugranas.