Carlo Ancelotti protesta ante el árbitro delante de Vinicius Jr

Carlo Ancelotti protesta ante el árbitro delante de Vinicius Jr Kai Forsterling EFE

Real Madrid

La estrategia de Florentino Pérez para evitar la fuga de Vinicius del Real Madrid

El extremo brasileño ha amagado con marcharse de España ante los insultos recibidos

22 mayo, 2023 21:32

Noticias relacionadas

Tras la tormenta desatada por los insultos racistas recibidos en Mestalla, el jugador del Real Madrid, Vinicius Jr, se plantea seriamente abandonar la Liga. Sin embargo, el máximo mandatario madridista, Florentino Pérez, ya ha acudido al rescate para evitar la fuga del jugador brasileño. El club blanco ha emitido un comunicado en señal de repudio hacia los hechos ocurridos en Valencia. Además, el presidente de la entidad le ha brindado todo su apoyo al futbolista y promete una renovación al alza para contentar al crack de la canarinha. El agente del joven extremo, Frederico Pena, ha llamado a la calma asegurando que "es el tipo de jugador que se queda en un club más de 15 años y hace historia allí".

Vinicius estalló y su primer impulso después de recibir la expulsión y los abucheos de Mestalla fue valorar si dejar España. Sin embargo, su representante ha transmitido públicamente que "Vini es muy cercano al Real Madrid y está muy feliz y a gusto en el club. Ha estado allí tanto tiempo que es como su casa".

Florentino quiere blindar a Vinicius

De ninguna forma Florentino valoraría una salida de Vinicius. El dirigente blanco quiere mimar a su futbolista más diferencial esta temporada, autor de 23 goles y 19 asistencias en 54 partidos oficiales. Por ello, Real Madrid TV ha compartido un vídeo con la reunión entre directivo y jugador.

El plan de blindar a la estrella de 22 años pasa por dos fases: respaldarlo incondicionalmente por los ataques racistas y aumentar sustancialmente el sueldo de unos 4 millones de euros netos que percibe Vini actualmente. El contrato del atacante expira en junio de 2024. El nuevo contrato lo situará solo por detrás de Eden Hazard y Karim Benzema en la escala salarial.

Vinicius Jr se encara con parte del público en Mestalla por los cánticos racistas / EFE

Vinicius Jr se encara con parte del público en Mestalla por los cánticos racistas / EFE

La Premier, la única alternativa de futuro

Asimismo, el agente de Vinicius ha dado pistas sobre una hipotética salida de su representado, en estos momentos, lejos de marcharse: "No puedo creer que eso suceda en este momento. Aunque quien sabe, estas cosas en el fútbol pueden cambiar y hay cosas que nunca imaginarías que pudieran suceder. Solo diré que si algún día se va del Real Madrid no tendría sentido que fuera a otro lugar que no fuera la Premier League. Eso sí, en este momento no hay ninguna posibilidad.

Así, una vez calmadas las aguas a final de temporada se espera una multimillonaria renovación de Vini con el Madrid. El club blanco ha cerrado filas para proteger a su jugador, todos unidos contra la lluvia de improperios recibida lejos del Santiago Bernabéu. Cabe esperar todavía al desarrollo de los próximos partidos como visitante, en el Sánchez-Pizjuán.