Carlo Ancelotti, durante una rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

Carlo Ancelotti, durante una rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

Real Madrid

Ancelotti: "Estoy de acuerdo con Xavi, me parece ejemplar"

El entrenador del Real Madrid agradece el discurso de su homónimo en el Barça sobre Vinicius Jr

23 mayo, 2023 13:09

Noticias relacionadas

Se esperaba que la rueda de prensa de Carlo Ancelotti estuviese repleta de preguntas sobre Vinicius Jr y los insultos que recibió en Mestalla. Efectivamente, así fue. El entrenador merengue matizó sus últimas palabras, cuando dijo en Valencia que todo el estadio había llamado "mono" al jugador del Real Madrid, y se alineó con Xavi y las declaraciones que protagonizó el técnico azulgrana este pasado lunes.

Vinicius es "la víctima", según Ancelotti

"Vinicius es una víctima de lo que está pasando. Es una víctima que a veces pasa por culpable, porque se dice que provoca pero que se quede claro que es la víctima, pero también lo son los aficionados que se comportan de manera formidable. Por cierto, cuando me refiero al estadio de Mestalla no me refiero a 46.000 personas, solo a un grupo. Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Xavi, que me parece ejemplar. ¿Por qué tenemos costumbre de insultar en los campos de fútbol? Esto tiene que parar", dejó claro Ancelotti tras el entrenamiento en Valdebebas.

"Le pasa a Xavi, a Vinicius, a todos. Detrás de los banquillos pasa de todo. Te dicen maricón, te dicen hijo de puta, que se muera tu madre... Y ahora tenemos una oportunidad de parar todo esto. Ojalá que la Liga, la Federación y los árbitros hagan bien su trabajo. Y también tengo que decir que España no es racista pero hay racismo, y esto tiene que acabar", manifestó el técnico blanco.

El discurso de Xavi Hernández

Xavi Hernández, recordemos, ya dejó muy clara su postura en la rueda de prensa de este pasado lunes, previa al Valladolid-Barça. "Aquí no hay escudos. Hay que condenar cualquier acto de racismo, como el de ayer en Mestalla con Vinicius. Parece que no avancemos, pero nos tenemos que poner fuertes para erradicar el racismo en el fútbol", destacó, haciendo hincapié en que "hay que educar a la gente para que no se dedique a insultar. Yo si voy a ver una obra de teatro y no me gusta, pues me voy, pero no insulto. Creo que debemos cambiar entre todos", aclaró.

Carlo Ancelotti protesta ante el árbitro delante de Vinicius Jr

Carlo Ancelotti protesta ante el árbitro delante de Vinicius Jr Kai Forsterling EFE

Vinicius, ¿rumbo a Inglaterra?

En relación a los rumores que hablan de una futura marcha de Vinicius Jr a la Premier League, Ancelotti señaló que en Inglaterra el problema del racismo está más resuelto que en España. "Hay países donde no te insultas. En Inglaterra no te insultan porque este tema le resolvieron bien. Es verdad que hay casos aislados de racismo pero no hay policía en los estadios. Aquí parece que vamos a la guerra con camionetas en todos lados. ¿Esto qué es?", se preguntó de manera retórica.

Se atrevió a hablar también Ancelotti de presuntas manipulaciones del VAR, después de que Iglesias Villanueva --el árbitro encargado de la sala VOR en Mestalla-- haya sido destituido en las últimas horas. "Manipular una imagen es bastante grave. No sé si en el VAR se olvidaron o las manipularon. Está claro que Vinicius fue agredido por el portero y por Hugo Duro, y si tienes una agresión te tienes que defender. Podríamos haber parado el partido. Es un momento importante para tomar medidas drásticas".