Cristiano Ronaldo, durante un partido con el Al Nassr / REDES

Cristiano Ronaldo, durante un partido con el Al Nassr / REDES

Culemaníacos

La triste realidad de Cristiano Ronaldo sirve de aviso a Leo Messi

El exdelantero del Real Madrid está viviendo en una cárcel de oro en Arabia Saudí

23 mayo, 2023 12:43

Noticias relacionadas

No corren buenos tiempos para Cristiano Ronaldo. Ni siquiera han pasado cinco meses desde que el delantero aterrizó en el Al Nassr de Arabia Saudí, con un contrato de dos temporadas y media por valor de 200 millones por cada una de esas campañas. Y ahora, tanto él como su entorno empiezan a estar cansados de la exótica aventura. Las infraestructuras del país están muy lejos de la sociedad moderna, y son varias las fuentes que aseguran que el futbolista desea marcharse y regresar a Europa.

Cristiano Ronaldo ha disputado 17 partidos desde que aterrizó en Arabia SaudíMás de 1400 minutos, en los que ha marcado trece goles. Se trata de encuentros, sin embargo, del todo intrascendentes a nivel competitivo, que no le aportan ningún tipo de motivación. El caso es que, si Cristiano Ronaldo decide marcharse sin causa justificada, tendría que indemnizar al club por los dos años que le restan de contrato.

Posible indemnización millonaria

Así lo establece el Reglamento sobre el Estatuto de Transferencia de Jugadores de la FIFA. En concreto su artículo 17, donde se deja claro que "en todos los casos, la parte que rescinde el contrato queda obligada a pagar una indemnización". Dicha indemnización se calcularía considerando la legislación nacional, las características del deporte y otros criterios objetivos. Todo ello, dejando de lado las sanciones a las que se enfrenta un jugador que rescinde un contrato durante el periodo protegido.

La situación de Cristiano Ronaldo y su familia, cansados ya de su estancia en Arabia Saudí al vivir en una cárcel de oro, sirve de ejemplo perfecto para Leo Messi y sus seres queridos. A pesar de las estratosféricas propuestas que le han llegado al astro del Paris Saint-Germain para recalar en Arabia Saudí, su prioridad sigue siendo la de regresar al FC Barcelona si la economía del club lo permite.

El encuentro entre Messi y Lewandowski en los Premios Laureus / REDES

El encuentro entre Messi y Lewandowski en los Premios Laureus / REDES

¿Aceptará Messi los millones de Arabia?

De lo contrario, la posibilidad de aceptar los centenares de millones de Arabia Saudí ganará peso... Aunque Messi ya tiene el espejo de Cristiano Ronaldo para decidir, libremente junto a su familia, si realmente quiere marcharse algunos años a un lugar tan distinto en contraste con Europa y Sudamérica.

Si decidiera finalmente hacer las maletas rumbo a Arabia Saudí, La Pulga firmaría el mayor contrato futbolístico de la historia: se habla de cifras cercanas a los 360 millones de euros por cada una de las temporadas qie dispute en un equipo del país árabe, deseoso de atraer a los cracks mundiales para celebrar, de aquí a algunos años, la Copa del Mundo.