Deco no quiere que le pille el toro. El director deportivo culé no piensa en nuevas incorporaciones para el FC Barcelona. No hay ningún plan para ello. Sin embargo, su trabajo no se reduce a solo eso, sino que existe otro factor más importante: las renovaciones. Desde la llegada de Hansi Flick al banquillo azulgrana, Deco ha blindado a 14 futbolistas y ahora pretende añadir una figura más a su larga lista de renovados. Uno de los jugadores favoritos del técnico alemán.
Los blindajes de Deco
El grupo de futbolistas que han firmado un nuevo contrato en el FC Barcelona desde junio de 2024 es la siguiente: Marc Casadó, Marc Bernal, Álex Valle, Fermín López, Gerard Martín, Ronald Araujo, Pedri, Gavi, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Raphinha, Lamine Yamal, Jules Koundé y Frenkie de Jong.
Raphinha celebra su renovación con el Barça junto a Deco, Joan Laporta y Rafa Yuste
El comodín de Flick
El nuevo miembro de dicha lista será Éric García. Deco lo ha confirmado en la Cadena SER: "Renovará, pero aún faltan algunos detalles. Está bien encaminado". El defensor de Martorell tiene contrato hasta junio de 2026, por lo que su renovación es una cuestión urgente.
Éric Garcia controla el balón en el Barça-Athletic
Todo apunta a que su vinculación con el club culé se extenderá hasta 2030, lo que implica una renovación de cuatro años. Dicho anuncia llega en el mejor momento de Éric García como jugador del FC Barcelona. El central catalán es la pieza más utilizada por Flick en lo que va de temporada: 1.510 minutos.
Éric García en el Brujas-Barça de la Champions League
¡Los siguientes!
Ahora, los siguientes en la agenda de Deco son Ferran Torres y Alejandro Balde. Aunque ambos tienen contrato vigente --Torres hasta 2027 y Balde hasta 2028-- Deco quiere asegurar el tiro y blindar de buenas a primeras toda la plantilla de Hansi Flick. Al menos el bloque joven. Se rumorea que el 'tiburón' podría alargar su contrato hasta 2030, por lo que jugaría en Barcelona hasta cumplir 30 años. Por su cuenta, el lateral izquierdo culé aún no ha empezado a negociar una nueva renovación, ya que le quedan tres años más de contrato
Noticias relacionadas
- Mateu Alemany vuelve al Camp Nou: se sienta casi al lado de Laporta pero le niega un fichaje estrella
- Hansi Flick, solo ante el peligro: dos bajas de peso por sanción para el Betis-Barça
- El fichaje low-cost que se postula para sustituir a Robert Lewandowski en el Barça vale menos de 30 millones
- La estrella del Barça que no volverá a jugar hasta 2026: grave lesión y tiempo de baja
- La sorprendente confesión de Deco sobre las opciones del Barça en el mercado de invierno
