El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, terminó contrariado el partido contra el Deportivo Alavés (3-1). La remontada ante el conjunto vitoriano estuvo marcada por el sufrimiento. Joan García volvió a erigirse en héroe bajo palos y solo un gol postrero de Dani Olmo tranquilizó a la parroquia culé en el Camp Nou. Raphinha consoló al técnico alemán al término del encuentro.
El míster seguía disgustado por la expulsión de Marcus Sorg, su ayudante, como confesó posteriormente en la rueda de prensa previa al Barça-Atlético de Madrid: "Cuando marcamos el tercer gol, Marcus recibió la roja y estaba disgustado con él. Es mi amigo, la persona más importante que tengo aquí, parte de mi familia. Esto estaba en mi mente". El segundo entrenador protestaba una tarjeta amarilla mostrada a Joan García. Finalmente, el estratega germano perderá a dos de sus hombres de confianza para el Benito Villamarín.
Dos partidos
Primero, el propio Sorg, que ya se perdió el último triunfo sobre el Atleti por sanción. El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha resuelto castigar finalmente al ayudante de Flick con dos encuentros. Por lo tanto, le queda un encuentro pendiente por perderse contra el Real Betis Balompié.
Marcus Sorg y José Ramón de la Fuente, sancionados dos partidos por sus respectivas expulsiones en el Barça-Alavés
"2 partidos de suspensión por protestas al/a la árbitro/a, principal, asistente o cuarto árbitro/a, con multa/s accesoria/as en aplicación del artículo 52 CD", ha concluido el órgano de la RFEF. En el acta, el colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias reflejó la expulsión en el minuto 93: "Por salir de su banquillo realizando gestos y protestando al árbitro una de las decisiones".
"Protestar airadamente"
Un caso similar al de José Ramón de la Fuente, entrenador de porteros del primer equipo azulgrana desde 2012, y echado del encuentro por sus quejas ante el árbitro asistente en el minuto 65: "Por protestar airadamente desde su área técnica al árbitro asistente nº1 una de las decisiones tomadas durante el transcurso del encuentro".
El árbitro del Barça-Alavés recoge en el acta las expulsiones de Marcus Sorg y José Ramón de la Fuente
El castigo, el mismo que su compañero de staff. Dos partidos, uno restante en el Villamarín: "Por protestas al/a la árbitro/a, principal, asistente o cuarto árbitro/a, con multa/s accesoria/as en aplicación del artículo 52 CD".
Noticias relacionadas
- Hansi Flick pasa de la preocupación a la euforia en tres días: abrazos y elogios por la transformación del Barça
- “Hemos estado a otro nivel”, el brutal mensaje de Hansi Flick que genera división tras el Barça-Atlético
- El vestuario del Barça se lleva la primera gran alegría de la temporada: "Cuanto más presionamos, más cerca de la portería estamos"
- El demoledor dato que deja retratado al estilo de Simeone en el Camp Nou: muy bestia
- La sorprendente confesión de Deco sobre las opciones del Barça en el mercado de invierno
- La estrella del Barça que no volverá a jugar hasta 2026: grave lesión y tiempo de baja
