Publicada
Actualizada

El FC Barcelona volvió a sacrificar una pieza importante para vencer al Atlético de Madrid (3-1). El equipo azulgrana perdió a Dani Olmo en una acción de mala fortuna. El mediapunta egarense quiso ajustar tanto un tiro cruzado con la pierna izquierda que perdió la estabilidad y cayó sobre el césped con el hombro. El canterano azulgrana tuvo que retirarse entre gestos de dolor y apenas pudo celebrar el gol que decantó la remontada.

El crack de Terrassa se perderá los cuatro partidos del mes de diciembre, por lo menos, hasta el derbi contra el RCD Espanyol, el 3 de enero de 2026. El club azulgrana ha compartido un comunicado médico que confirma los malos presagios. Luxación del hombro izquierdo. El 20 barcelonista permanecerá un mes de baja con un tratamiento conservador.

Segunda dolencia del curso

"El jugador del primer equipo Dani Olmo sufrió una luxación en el hombro izquierdo en el partido de ayer ante el Atlético de Madrid. Tras las pruebas realizadas, se ha optado por un tratamiento conservador. El tiempo aproximado de recuperación es de un mes", ha informado la entidad catalana.

Dani Olmo conduce el balón en el Barça-Atlético de Madrid Òscar Gil Coy CULEMANIA

Justo en el momento que Olmo tenía más continuidad tras la lesión de Fermín López, ha vuelto a irrumpir una inoportuna caída para cortar su progresión. El pasado mes de octubre ya se había apartado de los terrenos de juego tres semanas por una afectación muscular en el sóleo.

Nueva solución táctica

Fermín también sigue de baja, con una pequeña lesión en el sóleo. Todavía no estará listo para medirse al Real Betis Balompié, pero sí que tiene marcada en rojo la reanudación de la Champions League contra el Eintracht de Frankfurt, el martes 9 de diciembre. El técnico Hansi Flick tendrá que encontrar un efectivo para la demarcación de 10.

Pedri conduce el balón durante el Barça-Atlético Òscar Gil Coy CULEMANÍA

Pedri dio el susto de la noche en el Barça-Atlético, pero no tiene lesión alguna. Por lo tanto, el volante canario podría regresar a su posición original en la zona de tres cuartos. Frenkie de Jong ya tendría que haber superado su proceso gripal este sábado 6 para el compromiso en el Benito Villamarín, por lo que podría formar tándem tanto con Pedri como con Éric García o Marc Casadó.

Noticias relacionadas