Publicada

El FC Barcelona remonta el vuelo con una plantilla corta de 22 jugadores. Las lesiones constantes de pesos pesados ya han costado derrotas dolorosas en campos como Stamford Bridge, el Santiago Bernabéu o el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Barça también tendrá que decidir durante la temporada 2025-26 sobre el futuro inmediato de Robert Lewandowski. El ariete de 37 años termina contrato el 30 de junio de 2026 y todavía no hay negociaciones a la vista sobre una posible renovación.

Ferran Torres se postula como el próximo 9 del club azulgrana, pero no convence del todo para alcanzar las cifras de delantero polaco como punta de lanza. El tiburón tiene madera de atacante móvil por el centro y cuando concluyan la cesión de Marcus Rashford y el vínculo de Lewy se quedará solo en la rotación. Por lo tanto, necesitará competencia. El presidente de la institución catalana, Joan Laporta, sueña a lo grande con el fichaje de Julián Álvarez o Erling Haaland. Con esto, el director del área de fútbol, Deco, tiene otras prioridades low-cost.

Valor duplicado

La necesidad de otro 9 para la campaña 26-27 es irrefutable, pero no a cualquier precio. El director deportivo monitorea varios perfiles de cara al próximo mercado estival, ya que en la venidera ventana invernal las posibilidades de reforzarse serán escasas. "Es muy difícil que ocurra algo en el mercado de invierno. No creo que necesitemos fichar a nadie con la plantilla que tenemos ahora".

Fisnik Asllani, delantero del Hoffenheim que gusta al Barça REDES

Esta vez no habrá regalo de Navidad. Para el mercado veraniego, la secretaría técnica sigue de cerca a Fisnik Asllani, delantero centro del Hoffenheim. En los últimos cuatro meses, su valor en Transfermarkt se ha duplicado: de los 8 millones de euros a los 18. El atacante de 23 años justo renovó su contrato el pasado mes de julio hasta 2029.

Cláusula asequible

Aun así, mantendría una cláusula de rescisión asequible. El precio de su libertad se sitúa por debajo de los 30 kilosentre los 25 y los 29 millones, en función de la competición que juegue el equipo que requiera sus servicios, como informa Sky Sport. Tanto el Bayern de Múnich como el Borussia Dortmund siguen de cerca al jugador internacional con Kosovo.

Fisnik Asllani, delantero del Hoffenheim que gusta al Barça REDES

En su primera temporada en la Bundesliga, ya ha anotado seis goles y ha repartido tres asistencias en 14 encuentros. El pasado mes de octubre, lanzó el anzuelo al club catalán en una entrevista: "Mi mayor sueño siempre ha sido jugar en el  FC Barcelona". Una declaración de intenciones. 

Noticias relacionadas