Gabinete de crisis en el vestuario del Barça: Flick reúne a los capitanes en una cumbre de emergencia
- El entrenador azulgrana quiere recuperar la motivación en los futbolistas antes de la visita a Son Moix
- Más historias: las dos claves de Hansi Flick para explicar las derrotas del Barça
Noticias relacionadas
Hansi Flick quiere cortar de raíz el problema del bajón futbolístico del FC Barcelona. El mes de noviembre terminó con un amargo sabor de boca para el entrenador alemán por la dura derrota contra Las Palmas (1-2) en Montjuïc. Por esa razón, el técnico culé decidió concentrarse con el grupo de capitanes para tratar a fondo la situación del primer equipo.
Antes del entrenamiento previo al partido contra el RCD Mallorca (3 de diciembre, 19.00 horas), el entrenador azulgrana se ha reunido a solas con los cuatro capitanes disponibles: Frenkie de Jong, Pedri, Ronald Araujo y Raphinha. La única excepción es un Marc-André Ter Stegen que se recupera de una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha.
Situación delicada
Flick considera que el encuentro en Son Moix es clave para el FC Barcelona. Todavía es una fase temprana de la temporada, pero el técnico alemán cree que es importante iniciar el mes de diciembre con la misma intensidad y competitividad mostrada en las primeras jornadas. Sin dejar de lado la unión del grupo para enfrentar este bache tan pronunciado.
Hay que recordar que desde el 3 al 21 de diciembre, el Barça tendrá que jugar hasta cinco partidos: RCD Mallorca, Real Betis Balompié, Borussia Dortmund, CD Leganés y Atlético de Madrid. Los tres primeros encuentros serán fuera de casa, mientras que los dos últimos en Montjuïc. Hansi Flick quiere tener a los jugadores muy enchufados para recuperar la senda ganadora.
Cumbres en el Barça
Este mismo lunes también se dio una pequeña cumbre entre Joan Laporta y Hansi Flick. El presidente culé ha mostrado su preocupación por los últimos resultados y el bajón colectivo del primer equipo, algo en lo que ha coincidido el entrenador. "Ha estado el presidente en el entrenamiento, no es la primera vez que nos visita y claro que hemos hablado", ha señalado en la previa del Mallorca-Barça.
La reciente derrota del FC Barcelona a manos de la UD Las Palmas supuso un trago amargo para Laporta, teniendo en cuenta que sucedió en el marcado de la celebración del 125 aniversario. También porque implica que el equipo azulgrana da alas a un Real Madrid que se acerca peligrosamente a la punta del liderato en la Liga.
Las claves de Flick
"Hemos hablado de lucha, no solo de jugar al fútbol. Nunca me ha gustado perder. Debemos instalar más esta mentalidad de lucha en el campo", añadió Flick en relación a la vista de Laporta en la previa del entrenamiento del primer equipo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
El entrenador del FC Barcelona ha mandado un mensaje fuerte y claro en la rueda de prensa, pero también al grupo de capitanes para que se lo traslade al vestuario culé. La clave pasa por conquistar el feudo del RCD Mallorca este próximo martes, donde los azulgranas esperan recuperar la confianza y la competitividad en un mes decisivo.