Hansi Flick confirma un titular novedoso y un suplente para el Mallorca-Barça
- Sin un minuto contra Las Palmas, se espera su participación el próximo martes en Son Moix contra el Mallorca
- Más información: el gran drama del Barça con un crack: solo juega el 25% de los minutos posibles
Noticias relacionadas
El Barça de Hansi Flick ya no es aquel equipo que deslumbró en las primeras jornadas. Real Sociedad, Celta y Las Palmas le han 'pillado el truco' al cuadro azulgrana, que ha perdido esa sobriedad con el balón y esa presión asfixiante. Hay un factor en común y es la ausencia de Dani Olmo, que solo ha jugado el 25% de los minutos posibles. Contra el conjunto pio-pio se quedó en el banquillo. No obstante, ya se ha recuperado de unas molestias musculares.
"Sí, tenemos a todos sanos excepto Ronald, aunque lo está haciendo muy bien y está muy cerca de volver. En cuanto a Olmo, está de vuelta. Lo tenemos para jugar de titular mañana", ha asegurado Flick en la rueda de prensa previa al Mallorca-Barça de este martes (19.00 horas).
El equipo de Flick no tuvo disponible a Olmo contra Las Palmas por unas molestias musculares, según ha podido saber Culemanía. El Barça no informó acerca de ellas y el mediapunta catalán entró en la convocatoria con total normalidad. Olmo no jugó y el cuadro azulgrana quedó en evidencia en Montjuïc.
Futbolista clave
Flick ha echado en falta su calidad y su pegada. Ejerce de enlace perfecto entre el ataque y la defensa. Pedri tuvo que abarcarlo absolutamente todo y no dio abasto. Cuando Olmo y el centrocampista tinerfeño han jugado a la par, el Barça ha sido casi imparable. Por desgracia, no han coincidido demasiado.
La ausencia de Olmo afecta al Barça por todos lados. Presiona peor, también sufre más para salir con el balón jugada y pierde calidad en espacios reducidos. Ante Las Palmas, también quedo señalado Iñaki Peña. El portero alicantino, formado en la Masía, pudo hacer más en el primer gol visitante.
Sin competencia
Flick continúa con su apuesta. No planea hacer ningún cambio en la portería. "Szczesny ha hecho muy buen entrenamiento hoy, pero ahora mismo no tengo previsto cambiar el portero. Iñaki Peña es el titular, es el número uno en estos momentos. Esto es así", ha asegurado Hansi.
Szczesny lo tiene crudo. Las oportunidades para tener un cómodo debut son escasas y más tras el bajón de nivel mostrado por el Barça en las últimas semanas. Ganar es una necesidad. El meta polaco se queda en el banquillo. Su suplencia está asegurada. Flick quiere ganar con Iñaki en la portería.