Nuevo lío con los conciertos del Santiago Bernabéu: el Real Madrid contradice a Lola Índigo
- El club merengue ha emitido un comunicado para frenar los planes de la artista española sobre su presentación del próximo año
- Más historias: los conciertos prohibidos del Bernabéu no quitan el sueño a Florentino Pérez
Noticias relacionadas
Hay lío en el Santiago Bernabéu. El feudo del Real Madrid solo genera dolores de cabeza a la junta directiva, sobre todo por la imposibilidad de realizar conciertos por el exceso de ruido que ha afectado a los vecinos de la zona. Esa misma situación es lo que ha provocado que el club decida contradecir a Lola Índigo con un comunicado oficial en las redes sociales.
Lola Índigo expresó, a través un vídeo en redes sociales, que su concierto en el Santiago Bernabéu se celebrará el próximo 14 de junio de 2025. Sin embargo, el Real Madrid frenó los planes de la cantante española al expresar en un comunicado que actualmente "no están en disposición" de asegurar ninguna fecha hasta que solucionen los problemas sonoros del recinto.
Comunicado íntegro
El Real Madrid C. F., ante el anuncio efectuado en el día de hoy por la cantante Lola Índigo, confirmando que la nueva fecha de su concierto en el estadio Santiago Bernabéu tendrá lugar el próximo 14 de junio de 2025, comunica:
1. Que, en el momento actual, el club no está en disposición de asegurar ninguna fecha para la celebración de conciertos en el estadio Santiago Bernabéu, hasta que no se realicen las pertinentes pruebas que permitan garantizar que los promotores de los conciertos estarán en condiciones de cumplir con la normativa, una vez implementadas las medidas puestas en marcha en coordinación con las administraciones públicas.
2. Queremos reiterar que el Real Madrid trabaja activamente, junto a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid, por la sostenibilidad y la convivencia, de manera que las actividades del estadio Santiago Bernabéu se desarrollen con pleno respeto, no sólo a la legalidad, sino también al entorno y al vecindario.
Conciertos cancelados
Hay que recordar que el ruido del Santiago Bernabéu ha significado un punto de tensión entre los vecinos de la zona y la junta directiva de Florentino Pérez. Las quejas de los grupos vecinales llegaron hasta los juzgados, donde consiguieron que el Real Madrid frenara el ritmo de los conciertos en el estadio merengue.
Los conciertos Music Bank, Dellafuente, Aitana y Lola Índigo fueron aplazados hasta nuevo aviso. El objetivo del Real Madrid, junto a las autoridades, es instalar una serie de pantallas para evitar que el ruido se filtre con tanta facilidad al exterior. Hasta entonces, los ingresos por eventos musicales no van a ser una realidad para la entidad merengue.