El gran problema que amenaza a una joya del Barça del 2006: preocupa a Flick
- El técnico azulgrana quiere mantener el mismo nivel de intensidad durante los 90 minutos de partido
- Más información: "Presión y mentalidad ganadora", las dos claves de Hansi Flick para explicar las derrotas del Barça
Noticias relacionadas
Hansi Flick no se anda con rodeos. No quiere experimentos. En la posición donde más se nota es en los laterales. Gerard Martín, zurdo, a la izquierda. Tiene oportunidad de jugar por un Alejandro Balde que suele tener molestias. Jules Koundé, en cambio, es inamovible. Héctor Fort (2006) ha jugado cuando el defensa francés ha sido sustituido o castigado.
El joven carrilero diestro del Barça salió como titular contra el Alavés, cuando Koundé fue penalizado por llegar tarde a una charla de Flick. Este fin de semana pasada, contra Las Palmas, Fort tenía todos los números para ser titular después de la regular actuación de Martín en Balaídos, contra Iago Aspas. No obstante, Hansi volvió a dejarlo en el banquillo.
Mejora física
Flick quiere a jugadores en un gran tono físico. Fort es un lateral potente, pero que no tiene una gran resistencia. Xavi Hernández sí apostaba por él con más frecuencia que Flick. Incluso en la banda izquierda. Pero a la joven perla de 18 años le costaba aguantar los 90 minutos de partido.
Fort solo ha jugado 367 minutos esta temporada. Uno de los grandes motivos, a primera vista, es la sensación de que al jugador catalán se le acaba rápidamente la gasolina. El talento lo tiene. También la capacidad defensiva. Sin embargo, debe mejorar en el aspecto físico.
Se busca lateral
Las últimas informaciones apuntan a que el Barça está buscando un suplente para Koundé. Ha sonado Andrei Ratiu, del Rayo Vallecano. En verano, se relacionó a Marc Pubill con el Barça, el lateral del Almería.
El club apuesta decididamente por Fort. De hecho, renovó el pasado mes de mayo hasta el año 2029, aunque oficialmente hasta 2026, ya que aún era menor de edad. Héctor acababa contrato este próximo 30 de junio.
Tenía una cláusula de rescisión menor a los 10 millones de euros. La de todos los juveniles. Ahora bien, Fort debe dar el siguiente paso como futbolista para consolidarse en el primer equipo.