Joan Laporta, durante su discurso en la gala del 125 aniversario del Barça

Joan Laporta, durante su discurso en la gala del 125 aniversario del Barça FCB

Palco

Laporta se exhibe en el Liceu: noche mágica llena de sorpresas en torno al Barça

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

125 años de vida se dicen fácil, pero para un club como el FC Barcelona suponen mucho. Celebrar tantos capítulos de la amplia historia barcelonista parecían ser todo un reto para la directiva de Joan Laporta, pero lograron superar las expectativas con una gala que ha reunido a los culés en una noche llena de sonrisas, lágrimas y emociones a flor de piel en el Gran Teatre del Liceu.

Dos horas y media en las que más de 2.000 personas se reunieron para vivir la pasión por el color azulgrana. Ha sido un día en el que la gran mayoría de figuras relacionadas al FC Barcelona han dejado sus diferencias a un lado y se concentraron en formar parte de un evento que ha tocado la fibra sensible del barcelonismo, sobre todo con un Laporta que se ha exhibido con sus dotes de orador

Culés unidos

La prueba de ello es que en la gala se reunieron Xavi Hernández, Ronald Koeman, Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell. Diferentes personalidades de la entidad culé que en los tiempos más recientes han tenido sus fricciones con Joan Laporta. Esos problemas del pasado no impidieron que todos estuvieran presentes en el Liceu y festejar la increíble historia del FC Barcelona.

Joan Laporta y Sandro Rosell, juntos en la alfombra roja de la gala del 125 aniversario del Barça

Joan Laporta y Sandro Rosell, juntos en la alfombra roja de la gala del 125 aniversario del Barça CAPTURA

"Un agradecimiento a todas las juntas directivas. Han de poner siempre los intereses del club por delante de los personales. Hay que tomar decisiones difíciles a veces. Así es como funcionamos", dijo Laporta en un emotivo discurso en el que también ha recordado la figura de Joan Gamper --fundador del Barça--; otros mitos como Leo Messi y Pep Guardiola que no pudieron asistir; y el impacto social que tiene el club en la historia catalana.

Joan Laporta, en la alfombra roja del Liceu, donde se celebra el 125 aniversario del Barça

Joan Laporta, en la alfombra roja del Liceu, donde se celebra el 125 aniversario del Barça FCB

"Para ser culé hay que saber querer. Hoy, todos somos herederos de generaciones de barcelonistas, que fueron conscientes de que sabrían que este club seguiría en nuestras vidas. Visca el Barça y visca Catalunya". Así acabó Laporta un discurso sentido, que oró de memoria.

Noche de sorpresas

No solo fue una gala para hablar de algunos de los mejores momentos de la historia del FC Barcelona. También hubo espacio para las sorpresas, como fue el caso de la inesperada presentación de CAT, la nueva mascota azulgrana que tiene elemento más distintivo la Senyera en la frente. El gato tuvo su momento de gloria en compañía del mandatario culé y la presencia de dos cracks como GaviLamine Yamal.

Lo mismo con el himno del 125 aniversario. Tras cerrarse el concurso en tres finalistas, la masa social del Barça ha decidido elegir a L'escut al pit como el nuevo canto. Tanto la canción como la mascota van a tener su debut en el partido del equipo de Hansi Flick contra la UD Las Palmas este sábado en el Montjuïc (14.00 horas).

Más que un club

La fuerza del FC Barcelona no solo reside en el fútbol masculino, también lo hace por la capacidad multideportiva que han demostrado a lo largo de la historia. En el acto ha vuelto a reivindicar a una multitud de secciones: Barça Femenino --con el liderazgo de Alexia Putellas--, Barça de balonmano, Barça de basket, Barça de fútbol sala y Barça de hockey.

Los representantes del Barça Femenino, en la gala del 125 aniversario

Los representantes del Barça Femenino, en la gala del 125 aniversario FCB

Además del breve discurso de Alexia, los presentadores dieron entrada a Juan Carlos Navarro (baloncesto), Gaby Cairo (hockey sobre patines), Enric Masip (balonmano) y Jordi Torras (fútbol sala). Todos destacaron el orgullo de haber formado parte de la brillante historia del Barça en sus respectivas disciplinas. 

Toque de humor

El humor hizo acto de presencia a lo largo de la gala celebrada en el Liceu para equilibrar los momentos más emotivos. Desde las intervenciones de la dupla Jordi Ríos y Toni Albà, quienes interpretaron a Johan Cruyff Charly Rexach

El Gran Teatre del Liceu, a rebosar durante la gala del 125 aniversario del Barça

El Gran Teatre del Liceu, a rebosar durante la gala del 125 aniversario del Barça FCB

Pep Plaza fue otro de los grandes protagonistas con un largo monólogo en el que ha imitado a algunas de las personas más importantes de la historia del FC Barcelona. Desde presidentes como Joan Gaspart hasta entrenadores míticos del equipo culé como Luis Enrique. Varios minutos en los que las risas reinaron en el Gran Teatre del Liceu.

Y Leo Messi

Leo Messi no asistió a la gala del 125 aniversario, pero igualmente fue uno de los principales protagonistas. En cada vídeo mostrado en la pantalla del escenario se escucharon los aplausos y el clamor de los aficionados barcelonistas que extrañan al astro argentino. El mejor futbolista de la historia del Barça dejó huella en el evento.

El Barça reproduce el mensaje de felicitación de Leo Messi al club por el 125 aniversario

El Barça reproduce el mensaje de felicitación de Leo Messi al club por el 125 aniversario FCB

También tuvo su cuota de protagonismo en la película "Queremos la pelota", donde se hizo un repaso de lo que significa la pasión azulgrana. Messi apareció justo antes del cierre del vídeo para hacer eco del lema que tanto representa el 125 aniversario del Barça. Una imagen que circula con fuerza en las redes sociales y que denota el cariño del barcelonismo hacia la Pulga.

Feliz cumpleaños

Otra de las sorpresas de la gala, antes de llegar al tramo final, fue la presencia de Gianni Infantino. El presidente de la FIFA felicitó al Barça por su 125 aniversario, además de reconocer el inmenso valor que tiene la Masía y el Camp Nou dentro del fútbol mundial.

Laporta volvió a subir al escenario del Liceu para cerrar el acto con un inmenso pastel de cumpleaños, donde cantó a todo pulmón el himno del FC Barcelona junto a varias leyendas del barcelonismo. De esa forma se dio punto final a una gala que logró enaltecer magnífica historia del Barça.