Publicada

Una de cal y otra de arena en el entrenamiento del primer equipo del FC Barcelona este domingo 1 de diciembre. A dos días del próximo partido de Liga contra el RCD Mallorca, Ronald Araujo ha completado la primera sesión con el grupo. El central ya ve la luz al final del túnel de su rotura del tendón del isquiotibial del muslo derecho en la Copa América.

Dani Olmo representa la otra cara de la moneda, con molestias en el pubis. El crack egarense se ha ejercitado al margen de sus compañeros tras ver íntegramente el Barça-Las Palmas (1-2) desde el banquillo. Aun así, no supondría problema para viajar a Son Moix. Alejandro Balde, que se retiró por un golpe de Sandro Ramírez en la traquea, ha trabajado en el gimnasio por precaución.

Piernas frescas

Por segunda vez este curso, Hansi Flick contará con tres centrales del primer equipo para rotar. Jules Koundé también actúa como zaguero, pero ya se ha asentado en el carril derecho. Sergi Domínguez, titular en El Sadar y en La Cerámica, ya ha acudido a 19 convocatorias, aunque mantiene dorsal del filial.

Iñigo Martínez y Pau Cubarsí han copado los minutos este primer tramo de la temporada 2024-25 en el eje de la defensa. El central d'Estanyol, con heridas de guerra tras la brecha sufrida en el triunfo ante el Estrella Roja, jugó con máscara en la derrota contra la Real Sociedad. 

Pau Cubarsí, con máscara, defiende a Take Kubo en el Real Sociedad-Barça EFE

A pesar de la vuelta a los entrenamientos grupales, el estreno de Araujo esta campaña tendrá que esperar unos días más. Al menos, hasta adquirir el ritmo y la intensidad de competición en las sesiones a las órdenes del técnico alemán. Por lo tanto, el regreso del teórico segundo capitán se demorará hasta mediados de diciembre. Probablemente, hasta el encuentro contra el Leganés el día 15.

Regreso conjunto

Ansu Fati, lesionado el 13 de noviembre del bíceps femoral, también apunta a la misma fecha si cumple el plazo de recuperación de cuatro semanas anunciado por el club. Andreas Christensen no estará listo de su tendinopatía en el tendón de Aquiles hasta enero de 2025. El central danés pasó por quirófano recientemente en pro de acelerar su puesta a punto.

Ansu Fati, Dani Olmo y Sergi Domínguez, en un entrenamiento del Barça durante el parón de selecciones FCB

Noticias relacionadas