Publicada

La celebración del 125 aniversario del FC Barcelona en el Barça-Las Palmas ha quedado empañada por la baja de Alejandro Balde. El canterano azulgrana se ha llevado un golpe durísimo de otro jugador salido de la Masía como Sandro Ramírez. Ni siquiera ha podido marcharse del campo por su propio pie, porque estaba mareado y con sensación de ahogo.

En el minuto 22, el lateral de 21 años ha sacado el balón en conducción. Viti Rozada le ha chocado por detras, y Sandro le ha obstruido el paso poniéndole el hombro delante. El choque ha resultado en un golpe con el hombro/espalda del delantero en la nuez del defensor, que se ha escuchado hasta en los micrófonos de la retransmisión.

Conmocionado

Balde ha quedado tendido sobre el césped varios minutos tosiendo y con dificultades para respirar. Cuando ha intentado levantarse, no podía mantenerse en pie, con una posible conmoción. Finalmente, se lo han llevado en camilla. Gerard Martín ha entrado en su lugar. En aplicación de la normativa, por conmoción cerebral se ha concedido un cambio extra al equipo azulgrana.

De confirmarse una posible lesión, se uniría a la lista de cuatro lesionados integrada por Ter Stegen y Marc Bernal, de larga duración, Ronald Araujo, cuyo regreso es cuestión de días, y Andreas Christensen, que no volverá hasta enero de 2025.

Noticias relacionadas