Hansi Flick, entrenador del Barça, debe gestionar el primer momento delicado de la temporada. El equipo solo ha sumado un punto de los nueve últimos en la Liga y el juego es tan preocupante como los resultados. Al técnico alemán le fallan piezas importantes.
Las quejas de Flick suben de tono. El técnico azulgrana asegura que algunos jugadores se han desconectado. A otros, todavía los espera, como es el caso de Ronald Araujo. Pero uno de los asuntos que más le preocupa es Dani Olmo.
Sobrecarga en el pubis
El fichaje de Dani Olmo es muy celebrado en el Barça. Nadie cuestiona su calidad ni su pegada. El problema es que llegó ya precedido de ser un futbolista que se lesiona mucho. Contra Las Palmas no jugó ni un minuto.
Dani Olmo sufre una sobrecarga en el pubis y Flick no quiso forzarlo. Salvo sorpresa, el mediapunta de Terrassa podrá jugar el martes contra el Mallorca.
Las estadísticas justifican la preocupación de Flick. Dani Olmo ha participado en 10 partidos y ha marcado seis goles, pero solo ha sido titular en el 20% de los encuentros que ha disputado el Barça en la actual temporada. Y solo ha disputado el 25% de los minutos.
Prioridad de Deco
Flick necesita a Dani Olmo, un futbolista clave para enlazar el centro del campo y la delantera. Es un jugador con mucha clase, que se mueve muy bien en espacios reducidos, y que combina perfectamente con Lewandowski, Lamine Yamal y Raphinha.
El fichaje de Dani Olmo fue la gran prioridad de Deco en el pasado mercado de verano. El director de fútbol pujó muy fuerte para que el futbolista regresara al Barça, club en el que se formó antes de emigrar a Croacia y Alemania.