El FC Barcelona se desfonda en la Liga. La ventaja con el Real Madrid se reduce a cuatro puntos, con dos jornadas menos disputadas por el conjunto de Carlo Ancelotti. Las Palmas (1-2) se ha plantado en Montjuïc con los deberes hechos, y ha replicado con creces a las mejores armas del Barça de Hansi Flick: la presión y el fuera de juego.
En ataque, sin Lamine Yamal todo cuesta más. El talentoso crack de Rocafonda ha tardado en entrar en erupción como revulsivo tras el descanso. En el tramo final, el extremo de 17 años ha comandado las acometidas por banda derecha. A pesar de haberse echado el equipo a la espalda, los compañeros en ataque no han respondido. Pocos se salvan de la quema, con seis señalados en otra actuación para olvidar.
El fuera de juego
Para empezar, los argumentos tácticos de Hansi Flick ya no pillan desprevenidos a los rivales, por lo que tendrá que innovar en los próximos meses. En los primeros 16 partidos oficiales de la temporada 2024-25, los equipos contrarios cayeron una media de 6,75 veces en fuera de juego.
La cantidad de offsides en los últimos cuatro encuentros ha caído un 40%, hasta el promedio de 4. El árbitro ha señalado 5 fueras de juego al conjunto canario en Montjuïc.
Koundé, gris
Los fallos en la trampa del orsai son mérito del equipo que dirige Diego Martínez. Pero también demérito de un rendimiento más discreto de la zaga. Especialmente, Jules Koundé. El central francés se ha marchado sustituido en el minuto 56 después de una primera parte gris. Normalmente, el lateral galo disputa los 90 minutos dada su forma física.
En ambos tantos, que han costado la derrota, Iñaki Peña sale retratado con la sensación de que podría haberse empleado más a fondo en su reacción. Sobre todo, en el tiro cruzado de Sandro.
En la medular, Fermín López tampoco encuentra ese gol revitalizador que tanto ansía. Más allá de la primera ocasión con un disparo que le adivina a la perfección Jasper Cillessen, el crack onubense ha tenido escasa incidencia en la zona de tres cuartos como mediapunta.
Sin rastro del Pichichi
En ataque, la ausencia de Lamine Yamal durante la primera mitad se ha notado en exceso. En la segunda, el prodigio de 17 años ha cargado con el peso ofensivo junto a Raphinha.
El delantero brasileño ha marcado el gol del empate mediante un tiro formidable desde la frontal, pero se ha precipitado en exceso con ansia de obrar la remontada él solo. En ocasiones, ha pecado de egoísmo. A pesar de su tanto, se ha marchado decepcionado con la derrota.
Robert Lewandowski esta vez ha quedado neutralizado por el central escocés Scott Mckenna. El ariete apenas ha podido entrar en contacto con el balón y, cuando lo ha conseguido, ha tomado malas decisiones con compañeros mejor situados en ataques prometedores. El 9 azulgrana acumula 15 goles en 15 jornadas de Liga.
Noticias relacionadas
- Tarjeta roja: Iñaki Peña
- Tarjeta amarilla: Robert Lewandowski
- Tres ex del Barça amargan a Laporta el 125 aniversario del club
- Cabreo monumental de un capitán del Barça: la rueda de prensa más tensa tras perder ante Las Palmas
- Hansi Flick se queda sin ideas en la Liga: 1 punto de 9 posibles y una presión desactivada
- Hansi Flick señala a varios jugadores del Barça: titulares desconectados y suplentes inoperantes
- Mucho ruido y pocas nueces: la estadística que saca los colores al Barça de Hansi Flick