El MVP de la jornada: Lamine Yamal
- La joya de Rocafonda revoluciona el partido contra Las Palmas desde el banquillo sin el premio del empate
- Más información: tres ex del Barça amargan a Laporta el 125 aniversario del club
Noticias relacionadas
- Tres ex del Barça amargan a Laporta el 125 aniversario del club
- Cabreo monumental de un capitán del Barça: la rueda de prensa más tensa tras perder ante Las Palmas
- Hansi Flick se queda sin ideas en la Liga: 1 punto de 9 posibles y una presión desactivada
- Hansi Flick señala a varios jugadores del Barça: titulares desconectados y suplentes inoperantes
- Mucho ruido y pocas nueces: la estadística que saca los colores al Barça de Hansi Flick
La samba vuelve al FC Barcelona. Tras tres semanas de baja por una lesión en la sindesmosis del tobillo, Lamine Yamal ha reaparecido en la celebración del 125 aniversario del club. Una fiesta aguada por la derrota a manos de Las Palmas (1-2). El jugador más desequilibrante del Barça ha intentado revolucionar el partido con el empate a cero tras el descanso.
El conjunto visitante ha tenido ardua faena para defender al extremo de 17 años, más impreciso que de costumbre en los primeros balones que ha tocado. Cuando se ha entonado, la joya de Rocafonda ha dirigido las acometidas de los pupilos de Hansi Flick por la banda derecha. O bien por falta de puntería o por las espectaculares paradas de Jasper Cillessen, el 19 azulgrana se ha marchado de vacío.
Otra ley del ex
El guardameta neerlandés, ex del Barça, ha desviado el primer tiro a puerta del buque insignia local en el minuto 70. Una rosca ya clásica en el repertorio de Lamine, aunque esta vez por bajo. En el descuento, el canterano barcelonista ha vuelto a lanzar en los tres palos en los minutos de prolongación, pero demasiado manso, a las manos del portero.
Cillessen también ha dado sentido a la temida ley del ex bajo palos, con otro paradón a la falta botada por Raphinha desde la derecha, directa a la escuadra. De revulsivo, Lamine se ha estrellado con los defensores y el cancerbero. Pero está de vuelta con sus filigranas, regates y giros imposibles. Con el 19, la vida en campo rival es más fácil. Sus últimas tres ausencias en Liga ya han costado un empate y dos derrotas.