Publicada
Actualizada

Hansi Flick está preocupado. Y molesto. El Barça solo ha sumado un punto de los nueve últimos posibles en la Liga y la derrota contra Las Palmas no entraba en sus planes. El técnico alemán denunció que algunos jugadores están "desconectados" y pidió a sus futbolistas que jueguen como un equipo. En defensa y en ataque. Flick ha señalado a algunos titulares, posiblemente a Koundé, y a los suplentes por no aprovechar su oportunidad.

"Mi trabajo consiste en creer y confiar en los jugadores. Hemos de hablar, analizar qué hacemos en cada partido. No es fácil. Después de un partido no podemos entrenarnos mucho y donde debemos hablar con los futbolistas es en la sala de reuniones, más que en el campo", ha explicado Flick. "Contra el Brest jugamos bien, aprovechando los espacios. Hoy también hemos tenido la pelota, pero no hemos podido hacer goles. Debemos cambiar un par de cosas", ha agregado.

La decepción

"Todos saben qué deben hacer y defender. Los rivales no deben encontrar tantos espacios. Hemos de aceptar la derrota, pero estamos muy decepcionados", ha dicho Hansi Flick en su comparecencia ante los medios de comunicación tras la derrota ante Las Palmas.

Hansi Flick, contra Las Palmas EFE

El entrenador del Barça ha pedido a sus futbolistas que "sean positivos". "El Barça tiene calidad. El equipo lo ha intentado durante los 90 minutos pero no ha sido posible. No hemos sabido marcar y deberemos tener otra actitud. Hemos rematado 27 o 28 veces a puerta", ha añadido Flick, preocupado por la falta de tensión del equipo en algunos lances del partido contra Las Palmas.

Problemas con el gol

"Cuando controlamos los partidos, somos capaces de jugar bien y generamos ocasiones de gol, pero el problema llega cuando no es así. Antes marcábamos más goles. Tenemos que cambiar la actual dinámica y defender mejor. Si no marcamos, también es más complicado mantener la portería a cero", ha dicho Flick.

El técnico del Barça ha añadió: "Tenemos que reconectarnos. Ahora nos esperan partidos muy difíciles". Flick no quiso hablar de la ausencia de Marc Casadó y destacó que el Barça "podía haber jugado mejor como equipo".

Las desconexiones

"Contra el Mallorca tenemos que jugar mejor, pero yo creo en los jugadores. Tenemos un buen equipo. A los futbolistas les dije que no había excusas y que no importaba cuántos partidos debíamos disputar. Si todos atacan y defienden bien, y hay buenas conexiones arriba y abajo, podemos ganar a cualquier equipo. Si algunos jugadores están desconectados, no va bien", ha dicho un Flick muy crítico.

Raphinha durante el partido de Liga contra la UD Las Palmas, con la equipación del 125 aniversario Luis Miguel Añón

El entrenador alemán no ha querido individualizar en sus críticas: "Dos o tres jugadores no pueden ganar un partido. Siempre es el equipo y lo deben ver. Necesitamos tener buenas conexiones entre la defensa y el ataque y no las hemos tenido. El principal problema es que creamos ocasiones y no marcamos. Si marcamos, esto tiene un impacto en el rival. Esperaba más de los cambios".

Lamine, nota positiva

Flick sí analizó la actuación de Lamine Yamal: "Es bueno que pueda jugar unos minutos. Presumiblemente será titular contra el Mallorca". El regreso del delantero, de 17 años, fue una de las pocas notas positivas en un Barça que solo ha sumado un punto de los últimos nueve en la Liga.

Lamine regresó, pero Dani Olmo no jugó contra Las Palmas. "Espero que esté bien contra el Mallorca. Aporta mucha calidad a nuestro juego, pero no quería arriesgar con él porque lo necesitamos y tenía pequeñas molestias", ha explicado Flick sobre la ausencia del mediapunta de Terrassa.

Lamine Yamal decepcionado tras el partido contra Las Palmas Luis Miguel Añón

Otro futbolista importante es Pedri, que acabó con molestias. "Ha jugado muy bien. Ha probado muchas cosas. Estaba bien posicionado y su rendimiento es bueno. Aporta muchas cosas al equipo y espero que se recupere rápidamente y pueda jugar contra el Mallorca".

Noticias relacionadas